jueves, 26 de agosto de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Autor/a: Taylor Jenkins Reid
Título original: The seven husband of Evelyn Hugo
Traductor/a: Nora Inés Escoms
Editorial: Umbriel
Edición: 5ª ed.
Año de edición: 2020
Número de páginas: 384
ISBN: 9788416517275

Hay veces que salir de tu zona de confort puede depararte sorpresas agradables y, otras, no tanto. Cuando vi por primera vez este libro no me llamó nada la atención pero, a medida que fui leyendo reseñas, me picó la curiosidad porque las críticas eran bastante positivas. Así que, finalmente, me animé a darle una oportunidad a Los siete maridos de Evelyn Hugo, mi primera toma de contacto con la obra de Taylor Jenkins Reid.

Pese a que la protagonista indiscutible es Evelyn Hugo a quien vamos a conocer en primer lugar es a Monique Grant, una periodista que no está en su mejor momento, puesto que está en plena separación del que fue su marido, y en lo laboral tampoco es que haya despuntado especialmente en su carrera pero sigue esperando ese artículo que la haga destacar. Quizá su oportunidad está más cerca de lo que ella cree puesto que, un día, su jefa la hace llamar para decirle que Evelyn Hugo, la estrella de Hollywood de los años sesenta, la ha escogido para que escriba su biografía pero, ¿por qué elegir a una periodista prácticamente desconocida cuando se puede elegir a alguien de renombre? Evelyn escoge a Monique por un motivo concreto pero no lo conoceremos hasta, prácticamente, el final del libro.

Tras llevar años retirada del mundo de la farándula y haber recibido propuestas para contar su historia será ahora, a sus setenta y nueve años, cuando Evelyn decide contar su vida desde su infancia en Brooklyn hasta el momento actual. Así será como conozcamos a Evelyn Herrera, una hija de emigrantes cubanos que no tuvo una adolescencia nada fácil, y que a los trece años descubre el poder de su atractivo físico y no duda en usarlo en su propio beneficio.

A lo largo de sus siete matrimonios iremos conociendo cómo Evelyn Herrera se convierte en Evelyn Hugo, la diva de los años dorados de la meca del cine, y hará todo lo que sea necesario para conseguir sus objetivos.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una historia potente, sobre todo por su personaje principal, Evelyn, que eclipsa todo lo que la rodea y cuando su historia se alternaba con la de Monique estaba deseando que ésas páginas pasaran rápido para volver a centrarme es su historia. Reid crea un personaje que se hace a sí mismo, fuerte, con mucha personalidad pero también con sus luces y sus sombras.

Pese a que Evelyn es el epicentro de la trama también tenemos personajes secundarios importantes y bien perfilados, entre ellos –a parte de Monique- están Harry, uno de los maridos de Evelyn, y Celia St. James que también tiene un papel importante en el devenir de la historia pero os dejo con la intriga.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta lectura, a parte de los personajes, es que la autora toca temas muy interesantes a la par que delicados; entre ellos, están los malos tratos, la homofobia, el racismo y el papel de la mujer en aquellos años. También hace un repaso al mundo del cine de aquella época y lo que se esconde entre bambalinas.

Otro punto a destacar, a mi parecer, es el gran amor de Evelyn que no fue ninguno de sus siete maridos. Una historia muy bien llevada, con sus tiras y aflojas, que es uno de los puntos claves de toda la novela y que en aquella época hubiera supuesto todo un escándalo (otra cosa más para picar vuestra curiosidad).

Respecto al final me ha dejado una sensación un poco agridulce porque, aunque el final en sí mismo me ha gustado y parecido correcto para cómo se ha ido desarrollando la historia, conocer el motivo por el que Evelyn elige a Monique para que escriba su biografía me ha resultado poco plausible y traído un poco por los pelos pero es una opinión totalmente personal.

Estructurado en siete partes, una para cada marido, y con una narración sencilla y sin artificios Reid crea una novela muy fácil de leer y con un buen ritmo lector que engancha de principio a fin y, según he leído, se inspiró en actrices como Elizabeth Taylor (se casó en ocho ocasiones con siete maridos diferentes, dos veces con Richard Burton), en Ava Gardner (que contó los secretos de su vida a un periodista) y en Rita Hayworth (por sus orígenes latinos, fue hija de padre sevillano).

28 comentarios:

  1. De primeras no me llama mucho, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te entiendo, en un principio tampoco era una lectura que me llamara.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Este libro es genial, a mí me sorprendió un montón porque no esperaba tanto de él :D
    El personaje de Evelyn me parece increíble, eclipsa todo lo demás. Su historia de amor es preciosa y todo el glamour y el mundo del cine que la rodea es de lo más interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí también me ha sorprendido y me quedo con el personaje de Evelyn, con sus luces y sus sombras, así como los temas que trata la autora.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Lo leí hace poco y no me encantó como a la mayoría, de hecho es el libro de la autora que menos me ha gustado.

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En mi caso es lo único que he leído de Reid y no puedo comparar, lástima que no te haya gustado tanto como el resto de los que has leído.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero prácticamente todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que quiero saber si de verdad es para tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Al principio me pasó como a ti, no terminaba de llamarme, pero al final me animé a leerlo y ha sorprendido para bien. Si te animas, a ver qué te parece a ti.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. He oído de él pero aun no me animo. Tal vez lo haga pronto Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas locas y más con la de buenas opiniones que veo del libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas, el personaje de Evelyn es brutal.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  7. Holaa!! todo mundo habla tan bien de este libro que sin duda tengo que leerlo jaja. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí fue lo que me picó la curiosidad porque, en un principio, no era un libro que me llamase la atención pero no me arrepiento de haberlo leído. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Un saludo y gracia a ti.

      Eliminar
  8. Hola.
    Solo veo buenas reseñas de este libro y veo que todos los que leen este libro les gusta pero no se, a mi me llama mas otros libros así que no creo que vaya a leer este libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siempre digo que cada persona tenemos nuestros gustos y si a ti te llaman otras lecturas, pues, a por ellas; no hay que leer algo que no gusta solo porque el resto hablen bien de ese libro en cuestión.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Samarkanda!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes cuando le llegue el momento y gracias a ti.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, estoy viendo mucho este libro por redes y la verdad no sabía que tan bueno es, me encanta lo que comentas. Así que espero leerlo muy pronto. Me alegra ver que los has disfrutado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es un libro que está teniendo repercusión, así que, si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenos días, Samarkanda:
    Fíjate, a mí me ocurrió como a ti, este libro no me atraía para nada. Pero tras leerte, creo que podría ser una lectura que me impactara. Parece muy peculiar y diferente. La buscaré en la Feria de Madrid.
    Un abrazo y gracias por tu interesante reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me ha sorprendido porque no me esperaba lo hay detrás del personaje de Evelyn Hugo y porque ha sido una lectura diferente a lo que suelo leer.
      No creo que tengas problemas para encontrar el libro y, si te animas con él, espero que lo disfrutes.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  12. Hola! Este libro me llama mucho la atención, tengo unas ganas enormes de leerlo y descubrir su historia. Gracias por tu reseña, has hecho que aumenten mis ganas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te animo a que lo leas porque el personaje de Evelyn es brutal, al menos a mí así me lo ha parecido. Ya nos contarás.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  13. Hola!
    Cuando he visto que habías reseñado este libro no he podido evitar leerte precisamente porque se sale por completo de tu zona de confort.
    Me alegra ver que ha sido un acierto ^^ a mí la historia me gustó aunque el por qué de elegir a Monique me lo estaba viendo venir desde el principio... no sabía exactamente como se lo montaría la autora para justificarlo, pero sabía por donde vendría... y el final me dejó con los pelos de punta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes razón, es un libro que se sale por completo de mi zona de confort pero me alegro de haberlo leído porque el personaje de Evelyn me parece genial pero la explicación a la elección de Monique no terminó de convencerme y el final... pienso que no podría ser otro que el que tiene.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Lo he leído hace apenas una semana, por las buenas reseñas que estaba viendo en todas partes, y me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Me enganché desde el primer momento al personaje de Evelyn que, con sus luces y sus sombras, es fascinante. Yo intuí el motivo de la elección de Monique relativamente pronto. Es verdad que queda un poco forzado, pero a fin de cuentas alguien como Evelyn puede hacer las cosas como y cuando quiera, o eso pensé.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aunque en un principio no me llamaba demasiado me terminé animando a leerlo por el mismo motivo, la cantidad de reseñas positivas, y, como dices, engancha desde el principio y el personaje de Evelyn es lo mejor del libro.
      Un saludo.

      Eliminar