miércoles, 18 de agosto de 2021

Book tag 11: Los derechos del lector


Mientras me pongo al día con las reseñas pendientes os dejo este book tag que tal vez ya conozcáis. En mi caso se lo vi a Señora Literaria pero el original es de La cueva de Charles. Aclarado los derechos de autoria nos ponemos en faena.

Derecho a no leer: Libro que no has leído pero cuya adaptación de cine te encanta
El pianista de Roman Polanski es una película que me encanta y Adrian Brody está espectacular en el papel de Wladyslaw Szpilman. El libro en el que se basa es El pianista del gueto de Varsovia de, valga la redundancia, Wladyslaw Szpilman pero me da mucha pereza ponerme con su lectura y no sé hasta que punto la versión cinematográfica es fiel al libro.

Derecho a saltarse páginas: Libro que hayas buscado sólo lo interesante
El primero que me viene a la cabeza es No eres mi tipo de Chloe Santana, libro –desde mi punto de vista- plagado de clichés que me aburrió por lo predecible que es y en el que lo único que destaco son las “conversaciones” que mantiene la protagonista con su diario pero este tipo de libros tampoco me entusiasma, así que, nada, lo predecible lo leí por aquí pasó María.

Derecho a no terminar un libro: Libro que hayas dejado a medias
Soy bastante cabezota y no me gusta abandonar una lectura pero, como ya he comentado, abandoné en su momento El nombre de la rosa de Umberto Eco y a punto he estado de abandonar La sombra de la sirena de Camila Läckberg hace no mucho.
Con el de Eco me animé a leerlo años después y, sintiéndolo mucho, no me gustó nada de nada; se me hizo una lectura tediosa, excesivamente descriptiva y terminó aburriéndome.
Debería tener menos remordimientos de conciencia y abandonar más lecturas.

Derecho a releer: Libro que hayas leído varias veces
La bruja Mon de Pilar Mateos, mi libro favorito de cuanto era pequeña que he releído ni sé las veces; la última, cuando lo encontré en la anterior mudanza. Son cuatro historietas muy divertidas que tienen a una bruja cascarrabias como protagonista pero a la que las cosas no le salen como ella quiere.

Derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado
Mi grado de masoquismo tiene su límite y, si un libro no lo ponen muy bien, suelo dejar pasar cuando hay unanimidad de criterio pese que me hubiera llamado, a priori, la atención así que no tengo ningún libro para incluir aquí.

Derecho al bovarismo: Un libro con el que hayas “fangirleado” demasiado en tu juventud
La firma o La tapadera de John Grisham. Este libro me lo recomendó mi amatxu (mi madre) e íbamos comentándolo según lo iba leyendo, recuerdo que lo leí en nada pero estuvimos las dos hablando sobre él varios días.

Derecho a leer en cualquier lugar: Lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez
Soy de leer en cualquier parte y siempre llevo un libro encima. El sitio más rato ha sido en la cola del baño del Anfiteatro Flavio (Coliseo), creo que había hasta lista de espera, así que saqué el ebook y a leer.

Derecho a hojear: Libro que hojees constantemente
Il cucchiaio d'argento (La cuchara de plata) es un libro de recetas tradicionales de la cocina italiana. Me lo regalaron cuando vivía en Italia y, de lo manoseado que lo tengo, se le han desprendido algunas páginas.

Derecho a leer en voz alta: Un libro que te gusta leer en voz alta
No me gusta leer en voz alta porque me desconcentra mucho pero sí me gusta leerle cuentos a mi sobrino y soy de poner diferentes voces a los personajes. No sé quién de los dos disfruta más.
Nuestro último libro "favorito" (vamos cambiando según los gustos de mi sobrino) es El capitán Hugo y los piratas de Peter Bently e ilustrado por Helen Oxenbury. Un libro de aventuras protagonizado por tres niños que convierten un día de playa en una estupenda aventura pirata, con tormentas y todo.

Derecho a callarnos: Un libro que no sepas ni quieras explicar por qué te gusta tanto
Si un libro me gusta explico lo que haga falta pero sí que es cierto que hay libros a los que, por mucho que se diga sobre ellos, no se les hace justicia. Con los últimos que me ha pasado esto son Los girasoles ciegos de Alberto Méndez y El chico de las bobinas de Pere Cervantes.

Hasta aquí el book tag de hoy, espero que os haya entretenido un rato.

24 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Qué book tag tan chulo!! Coincido contigo en la adaptación de El pianista. La película la he visto varias veces, pero no me ha atrevido nunca con el libro. No entiendo bien la razón, porque el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial han estado muy presentes en mis lecturas desde hace años. Creo que el hecho de que un músico esté implicado en la historia me afecta un poco...Rarezas personales.
    Un abrazo y encantada de leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Coincidimos con El pianista, totalmente, porque a mí también me gusta leer sobre época de guerras. Nada, Undine, un día hacemos lectura conjunta de El pianista y solucionado ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había visto este tag, me ha gustado!
    Tengo alguno de los libros que mencionas pendientes!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes de las lecturas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Holaa!! no había visto este tag antes pero me ha gustado mucho, no he leído ninguno de los libros que mencionas pero igual tus respuestas se me han hecho interesantes. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti, me alegro que te haya parecido interesante.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "El nombre de la rosa", que también lo abandoné. En cuanto a la saga de Camila Läckberg, tú tienes más paciencia, porque yo solo llegué hasta el cuarto libro, y no tengo intención de continuarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Menos mal que no soy el único bicho raro que no puede con El nombre de la rosa y con la serie de Läckber... le doy la última oportunidad. Debería aprender a no tener tantos remordimientos por dejar libros a medias.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Genial book tag, hay libros interesantes, Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias, me alegro que te guste y haya parecido interesante.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Me ha gustado este tag, me parece super entretenido y un poco hater, como a mí me gusta jajaja sin duda algún día lo haré yo también en el blog ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si os ha entretenido, el booktag ha cumplido su misión. Si te animas y lo haces estaré encantada de leer tus respuestas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué buen tag, no lo conocía. Puede que te lo robe porque me encantó jeje
    Yo sólo he dejado un libro sin terminar en toda mi vida y hasta el día de hoy me sigue persiguiendo jajajaja
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No deberíamos tener tantos remordimientos por dejar lecturas a medias. Será uno de mis propósitos para el año que viene ;-).
      Si te animas con el book tag ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Te comprendo en el masoquismo de terminar los libros, jaja, yo tampoco puedo abandonarlos por más que los esté detestando. Igual me he llevado un par de sorpresas, pero creo que debemos apreciar más nuestro tiempo, jajaja.

    Pd: tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Totalmente, el tiempo es un bien preciado y no deberíamos ser tan masoquistas con las lecturas.
      Un saludo y bienvenido.

      Eliminar
  9. Hola.
    Me ha gustado el tag y no lo conocía. Yo he dejado varios sin terminar pero si que les voy a dar una segunda oportunidad aunque con tanto pendiente no se cuando podre hacerlo. Yo también releo mucho y suele ayudarme para el bloqueo o las pocas ganas que tengo de leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A ver si con esa segunda oportunidad te convencen más. Por mi parte también suelo releer pero sólo cuando un libro me ha gustado mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Qué chuli! Me ha hecho mucha gracia este tag.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Samarkanda!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que los libros que te llevas anotados te hagan pasar un buen rato de lectura.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  12. Saltarme páginas nunca lo he hecho, y creo recordar que sólo he dejado sin acabar dos libros porque se me hicieron infumables. Por supuesto hay libros que no pienso leer y otros me han calado hasta los huesos.
    Gracias por el tag. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Reconozco que sí suelo saltarme páginas en los casos que el argumento se repite o no aporta nada al desarrollo de la trama y siempre habrá libros que adoraremos y otros que detestaremos.
      Un saludo.

      Eliminar