lunes, 1 de febrero de 2021

La señora Badobedah

Autor/a: Sophie Dahl
Ilustrador/a: Lauren O’Hara
Título original: Madame Badobedah
Traductor/a: No hay referencia
Editorial: Beascoa
Año de edición: 2021
Número de páginas: 64
ISBN: 978-84-488-5651-9
Edad recomendada: A partir de 7 años

Reconozco que no soy lectora de literatura infantil pero desde que nació mi sobrino si suelo fijarme algo más en los libros destinados a los más pequeños de la casa, por eso, cuando vi el argumento de La señora Badobedah en Masa Crítica de Babelio decidí solicitarlo y tuve la suerte de ser una de las seleccionadas. Gracias Babelio España y Penguin Random House por el ejemplar.

La señora Badobedah es un libro en el que conoceremos a Mabel, una niña que vive en el Hotel La Sirena –regentado por sus padres-, y a la señora Badobedah, una huésped misteriosa y un tanto estrafalaria. Desde que la señora Badobedah se instala en el hotel Mabel decide espiarla a través de la cerradura de la habitación porque piensa que es una supervillana fugada de la policía pero, un día, la señora Badobedah la descubre y, desde ese momento, ambas vivirán aventuras maravillosas.

El libro está narrado desde el punto de vista de Mabel y consta de tres partes bien diferenciadas: la primera es una introducción de los personajes y el Hotel La Sirena, así como de los argumentos de por qué la señora Badobedah es una supervillana; la segunda parte es donde se desarrollan las aventuras que viven nuestras protagonistas; la tercera es donde conocemos quién es realmente la señora Badobedah y el secreto que esconde la habitación en la que se aloja.

Una de las ilustraciones del libro

La señora Badobedah es una historia divertida en la que se ensalza tanto la amistad como la imaginación y que invita a acompañar a las protagonistas en todas sus aventuras. Está destinado a los pequeños lectores, a partir de siete años, pero también la disfrutarán los más mayores porque las ilustraciones de Lauren O`Hara –que pueblan todas y cada una de las páginas- son una maravilla.

Los párrafos son cortos y hay abundante diálogo contribuyendo a que la lectura sea muy dinámica, el lenguaje es sencillo pero dependiendo de la comprensión lectora de cada niño/a puede que haya que explicar alguna que otra palabra pero no lo veo como algo negativo, más bien al contrario, ya que así ampliamos el vocabulario de los más pequeños.

El libro es de tapas duras con sobrecubierta, muy ligero, y las páginas tienen un buen gramaje para que sea fácil pasar las páginas y que no las destrocen a la primera de cambio.

Personalmente no conocía a Sophie Dahl pero este no es su primer libro ya que tiene varios destinados a un público juvenil así como varios libros de cocina, tampoco conocía el trabajo de la ilustradora Lauren O’Hara y me ha sorprendido muy gratamente. Os dejo su página (está en inglés) por si os apetece echarle un vistazo: http://www.laurenohara.co.uk/

Portada: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81I0+HyvfBL.jpg
Imagen: https://www.thechildrensbookreview.com/wp-content/uploads/2020/04/12x16-Mabel-sml-1024x1024.jpg


todos los libros en Babelio.com

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias, la verdad es que sí la he disfrutado. Si en tu caso no te llama la atención lo mejor dejarla pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    Que bueno que lo has disfrutado.
    A mí me ha llamado la atención su portada, pero lo cierto es que no soy una persona de literatura infantil, siempre la encuentro sosa. (que no es culpa del tipo de literatura, sino de los libros que he escogido. Porque sé que deben haber joyas por todas partes).
    Btw, si algún día pillo este, me lo compro.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tampoco es que yo sea lectora de literatura infantil, más bien diría lo contrario, pero este me llamó la atención y es una historia entretenida además de tener unas ilustraciones preciosas.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  3. Pues tiene pinta de ser una edición preciosa y una historia muy tierna y perfecta para los críos . No tengo ningún niño cerca, me pasa como a ti que no me fijo en esas historias y hay autenticas bellezas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cierto que es una edición preciosa y la historia es entrañable. Yo sí que tengo a mí sobrino y, aunque es un poco pequeño, le gustaron muchísimo las ilustraciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    Yo en el momento actual no leo narrativa infantíl. Cuando mis hijas eran pequeñas sí que lo hacía, incluso cuando entraron en la adolescencia. No obstante, el título que presentas tiene una argumento chispeante y seductor. No me importaría leerlo en absoluto. ¡Qué gusto que se escriban todavía historias normales para los niños!
    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Personalmente me ha recordado a las historias que leí de pequeña, tiene ese aire retro pero casi que lo prefiero a según qué historias de hoy día.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace años me gustaban mucho más los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mis sobrinos, que tienen un montón, así que no descarto echarle un ojo a este. Me ha llamado la atención la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me pasa como a ti, si no fuera por mi sobrino dudo que me fijase en libros infantiles. Este es muy entretenido y si le echas un ojo espero que os gusto tanto a tía como a sobrinos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!! Me atreae mucho este libro, solo por la sinopsis me parece maravilloso. He de decir que durante la lectura de toda tu reseña la he mirado con buenos ojos porque creía que podía ser la hija de Roald Dahl y ahora he visto que es la nieta!!! Qué delicia porque me encantan sus historias y ahora quiero probar con la nieta. Gracias por tu reseña un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te llame la atención, es un libro muy bonito y no sólo por las ilustraciones y está escrito, como bien dices, por la nieta de Roald Dahl. Si te animas espero que lo disfrutes.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  7. Es un libro bonito. A mí también me gustan los libros infantiles. Hay verdaderas maravillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí que lo es y tienes razón en que hay maravillas, ya voy descubriendo algunas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo, sí suelo leer literatura juvenil. Me parecen siempre unos libros encantadores. ;)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo reconozco que no soy lectora de este tipo de libros pero mi sobrino ayuda a que descubra maravillas como esta.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hoooola!

    Yo tampoco suelo leer mucha literatura infantil la verdad, aunque de vez en cuando si veo alguno que me llama la atención.
    Las ilustraciones de este tienen pinta de ser suuuper bonitas :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las ilustraciones son muy bonitas, puedes ver algunas en el enlace que he puesto de la web de Lauren o'Hara.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Holaa!! yo tampoco suelo leer literatura infantil, aunque tengo una sobrina a la que me encantaría introducir en el mundo de la lectura jaja así que me llevo apuntado este libro que nos comentas hoy porque, aparte, me ha llamado la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te animo a que introduzcas a tu sobrina en el maravilloso mundo de la lectura. Este está indicado a partir de siete años pero mi sobrino tiene tres y el fin de semana nos lo pasamos en grande siendo piratas como Mabel y la Señora Badobedah.
      Si os animáis, espero que ambas lo disfrutéis.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti y ánimo con esas lecturas pendientes.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Un placer leerte y la propuesta es muy linda! Gracias y saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que así te lo parezca.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  13. Hola samarkanda, cuando he visto el apellido de la autora se me han encendido una lucecita en la cabeza y me he puesto a indagar. Es la nieta de Roald Dahl. No me extraña entonces que escriba libros infantiles tan bonitos. Es precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Efectivamente, Marisa, es la nieta de Roald Dahl. Está visto que de casta le viene al galgo ya que escribe unos cuentos muy chulos.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que parece una historia muy bonita con un mensaje muy bueno también. Lo malo es que no tengo ningún peque cerca para que lea literatura infantil. Gracias por presentarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una historia muy bonita y con buenos valores para los más peques de la casa. Si algún día tienes un peque cerca ahí estará para un futuro.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  15. No suelo leer este género y con la cantidad de libros que tengo pendientes de leer creo que en esta ocasión lo dejo pasar. Igualmente gracias por compartirnos tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me parece bien que le des prioridad a esas lecturas pendientes, que las disfrutes.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Me lo llevo mas que apuntado! Gracias por compartirlo.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Genial, espero que lo disfrutes.
      Un saludo y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar