jueves, 11 de febrero de 2021

Book tag 8: Goodreads


Mientras me decido a escribir la reseña de El bosque de los cuatro vientos os dejo con este book tag que vi en el canal de Mikey F. y que tiene a Goodreads –una red social que permite compartir opiniones sobre libros, hacer listas de libros leídos y por leer, calificarlos con un sistema de estrellas y participar en grupos, entre otras cosas- como eje central. Empezamos.

Último libro que has marcado como leído en Goodreads
Mi última lectura y de la que tengo pendiente la reseña: El bosque de los cuatro vientos de María Oruña, autora a la que tenía ganas pero no me apetecía meterme en otra trilogía más, así que, éste libro me ha venido de perlas al ser autoconclusivo.

¿Qué libro/s estás leyendo actualmente?
Sigo con El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle y no es porque no me esté gustando sino porque estoy convaleciente y no aguanto mucho rato ni sentada, tumbada ni de pie, por lo tanto, el poder leer está siendo un poco complicado.

Último libro que añadiste en tu lista de pendientes
El trágico destino de Birdie Bloom de Temre Beltz y que he visto esta misma mañana en el blog de Eliza. Se trata de un libro juvenil con un bonito mensaje sobre la amistad y me ha llamado la atención tanto la portada como el argumento.

¿Cuál será el próximo libro que leas?
Sinceramente, no tengo ni idea porque me cuesta decidirme entre tanta lectura pendiente y, al final, me termino decantando por lo que me apetece en el momento.

¿Usas el sistema de estrellas?
Sí, me parece bastante práctico para saber cuáles han sido las lecturas que más me han gustado así como las que no, además, en base a este sistema Goodreads te hace recomendaciones y siempre descubro libros o autores nuevos.

¿Te has apuntado al reto de Goodreads de 2021?
No, este año no me he marcado un número de libros a leer porque quiero ir terminando y avanzando con las series, trilogías y libros pendientes pero sin agobiarme, leyendo lo que me apetece en cada momento.

¿Tienes una lista de deseos?
Sí, una lista enorme que cada día crece más y que ya tiene doscientos ochenta y dos títulos. Toma ya.

¿Qué libros quieres comprar próximamente?
Todos en general y ninguno en particular; lo cierto es que, entre los libros que me regalaron en Navidades y los que tengo pendientes, no creo que compre ninguno porque soy asidua a la biblioteca pero también es cierto que si veo algún libro que me llame la atención me lo llevo a casa sin pensarlo mucho.

¿Tienes alguna cita favorita?
Sí, de Emily Dickinson, y con la que no puedo estar más de acuerdo: “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Santiago Posteguillo, Donato Carrisi, Tom Sharpe, Camila Läckberg y Marguerite Yourcenar.

¿Formas parte de algún grupo de Goodreads?
No pero tampoco he investigado mucho qué grupos hay. Acepto recomendaciones.

Último libro al que le has dado cinco y una estrellas.
El último al que le di cinco estrellas es, cómo no, El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi, segunda parte de la trilogía de Marcus y Sandra con la que disfrute como una niña con zapatos nuevos.
Con una estrella no tengo ninguno así que el último con dos estrellas es La maldición de Hill House de Shirley Jackson. Sé que no estáis de acuerdo conmigo respecto a este libro pero, lo siento, no me gustó ni cumplió mis expectativas.

Hasta aquí el booktag, espero que os haya entretenido un rato.

14 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Que chulo el tag, me ha gustado ^^
    Yo antes no usaba nada Goodreads pero luego como que lo redescubrí y la verdad es que ahora me gusta mucho, es el mejor método para ir anotando las lecturas y los libros pendientes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me costó hacerme al sistema de Goodreads pero, como dices, es genial para tener las lecturas controladas y aún tengo que seguir investigando todas las funciones que ofrece.
      Un saludo y me alegro que te haya gustado el tag.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Goodreads, lo llevo utilizando desde años antes de tener el blog y la verdad es que me parece un sistema muy fácil de utilizar para mantener un poco el orden sobre lo que voy leyendo. De las novelas y autores que mencionas no coincidimos en ninguno, así que tendré que investigar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También me parece un buen sistema para tener todo controlado y te animo a que le eches un vistazo a las novelas, a ver qué te parecen.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo intenté hacerme una cuenta de Goodreads hace un par de años, y al final la borré porque no la usaba para nada. De todas formas lo único que hago es apuntarme los libros que voy leyendo, y para eso una libreta cumple igual de bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Vaya, lástima que no le dieras uso. A mí me ayuda a tener las lecturas controladas y a la vista en un click pero, como dices, para anotar los libros las libretas también son fantásticas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! este tag está bastante bien, yo sólo uso mi cuenta de Goodreads para actualizar mis lecturas y muy de vez en cuando leer o escribir una que otra reseña jaja hasta hace poco mi lista de amigos empezó a crecer y pertenezco a un grupo pero es sobre libros Young Adult y de fantasía en su mayoría jaja pero bueno, me llevo apuntado el tag para hacerlo en mi blog próximamente, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El tema de los grupos es algo que tengo que tengo que investigar un poco más, así como algunas otras opciones que ofrece Goodreads. Me alegro que te haya gustado el tag y, si te animas a hacerlo, ya le echaré un vistazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Este tag no lo conocía, así que gracias, otro que me llevo apuntado para hacerlo en un futuro. Yo lo uso bastante, además lo uso como medida para saber que libros he leido y cuantos llevo leídos en el año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para esas cosas me parece muy útil. Si te animas a hacer el book tag, ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Ay me alegro mucho de que mi recomendación te haya llamado la atención, es un libro muy hermoso!
    Me encanta que vayas con calma y sin un reto específico este año.
    Me pasa como a ti, quiero comprar todos los libros pero ninguno es ocmo prioridad. Luego entro a amazon solo para andar ideando en que puedo gastar jajaja
    me robo el booktag!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, me llamó la atención para comprárselo a mi sobrino pero aún tendrá que esperar para leerlo el sólo.
      Me alegra saber que no soy la única que quiere todos los libros y ninguno en particular, eso sí, entrar en Amazon tiene su peligro porque siempre hay cosas se le antojan a una.
      Una saludo.

      Eliminar
  7. A mí también me gusta mucho el sistema de Goodreads. Es una forma de tener mis lecturas organizadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Está muy bien para esas cosas, la verdad. Me alegro que os haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar