jueves, 28 de enero de 2021

Empezando nueva lectura 20


Siguiendo con mi propósito de leer algunos clásicos de la literatura, y con el de avanzar las series que tengo empezadas, nada mejor que continuar con El Signo de los cuatro –también conocida por el título de La señal de los cuatro-, la segunda novela protagonizada por el singular Sherlock Holmes y el Doctor Watson de Arthur Conan Doyle.
En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis.
En El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.
¿Habéis leído éste u otros libros protagonizados por Holmes y Watson?

20 comentarios:

  1. Hola! Yo nunca he leído Sherlock Holmes porque me intimida un montón jajaja, tal vez en otra ocasión le dé una oportunidad. Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí también me daba un poco de respeto, éste y cualquier otro clásico, pero todo es proponérselo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes:
    Yo soy muy fan de Holmes. Tuve una época que no paraba de leer a Conan Doyle y ver películas de su gran personaje. Pero hace años que no cojo uno de sus libros. Quizá este año me anime para el reto de clásicos de las Inquilinas.
    Un abrazo y ánimo con los clásicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Reconozco que los libros de Conan Doyle me daban mucho respeto pero las películas, series, etc. de Holmes creo que las he visto todas. Si te animas a releer estaré encantada de leer tus reseñas.
      Un saludo y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Espero que disfrutes mucho del libro y la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las mejores aventuras de Holmes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso dicen quienes lo han leído, con que esté a la altura de Estudio en escarlata me doy por satisfecha.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan de Sherlock Holmes. Intenté leer un libro hace tiempo y se me hizo muy cuesta arriba, así que lo dejé a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lástima que te pasara eso, en mi caso lo estoy disfrutando bastante.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Leí varios hace tiempo y, la verdad, son novelas muy gratificantes, sobre todo porque viene bien apreciar lo diferentes que son con respecto a lo que se escribe en la actualidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como dices, son diferentes a las novelas actuales pero no por ello menos gratificantes.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Holaa!! no soy muy fan del género pero la verdad es que no descarto leer los libros del autor. Disfruta tu lectura.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues te animo a que leas alguno, no te puedo recomendar más que Estudio en escarlata ya que sólo he leído ése y el que tengo entre manos.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ya nos contarás. Que la disfrutes. BESos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta Sherlock Holmes pero me da vergüenza decir que todavía no he leído ninguna de sus novelas. Me gustaron mucho las series de Sherlock y Elementary pero tampoco las seguí religiosamente. Tengo muy pendiente leerlo pero a la vez tengo miedo de que no me guste, supongo que por eso mismo lo pospongo tanto jeje Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que no te de ninguna vergüenza, yo empecé el año pasado a leer las historias de Sherlock Holmes y, por ahora, me está gustando bastante. Te animo a que dejes de lado el miedo y le des una oportunidad, si no te convences pues... a por otras lecturas. Ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar