viernes, 23 de octubre de 2020

No eres mi tipo


Autor/a: Chloe Santana
Editorial: Suma
Año de edición: 2018
Número de páginas: 352
ISBN: 9788491292623

Cuando vi este libro me llamó la atención su portada tan retro pero me echaba para atrás su argumento hasta que, tras leer unas cuantas reseñas en las que decían que era una lectura fresca y divertida, me animé a darle una oportunidad a ver si me reconciliaba, de paso, con un el género romántico-erótico.

La protagonista de No eres mi tipo es Ana María, una joven sevillana de veinticinco años un tanto bocazas, torpe y experta en meterse en líos que acaba de despedirse de su trabajo en un supermercado porque no aguantaba más a su jefe. Así que, siguiendo el consejo de su psicóloga, decide comprarse un diario y salir a buscar trabajo para cambiar su vida y si para ello hay que adornar un poquito el currículum diciendo que habla suajili pues se adorna.

Paseando entre una y otra entrega de curriculums descubre que una agencia de publicidad busca secretaria y Ana se presenta al puesto. Tras una entrevista un tanto surrealista en la que conoce al que será su futuro jefe, el Sr. Ángel Ferrer alias el Ogro, el puesto es suyo. De esta forma conocemos al otro protagonista de esta historia, Ángel, un hombre tan atractivo como insoportable que parece cabreado con el mundo y quién está acostumbrado a conseguir lo que quiere y no acepta un no por respuesta.

A partir de este momento comienza una relación explosiva, en todos los sentidos, entre jefe y secretaria que depara algunos momentos divertidos por el carácter espontáneo de Ana, que no se muerde la lengua cuando está mejor calladita, y donde el romance entre ambos también nos deja pasajes de contenido erótico –demasiado clichés para mi gusto- así como escenas más bucólicas.

La autora nos presenta una historia escrita sin artificios donde predomina el lenguaje coloquial al ser Ana quien nos cuente en primera persona, y a través de su diario al que llama Pepe, las vicisitudes por las que pasa su vida a lo largo de los treinta y seis capítulos cortos en los que está estructura. Esto, unido a una abundancia de diálogos hace que el ritmo de lectura sea bastante rápido y fluido.

Desde mi punto de vista, lo mejor de No eres mi tipo son las “conversaciones” que mantiene Ana con su diario Pepe, muy divertidas y frescas, con las que me he reído bastante. También me ha gustado conocer el pasado de Ángel y saber los motivos por los que está cabreado con la vida. Sin embargo la parte romántica no me ha gustado nada ya que es predecible a más no poder, está plagada de clichés y sabes cómo va a terminar la historia antes de que te la cuenten.

No eres mi tipo es una lectura ligera que hará pasar un buen rato a quienes gusten de este tipo de historias y a la que le hace falta una revisión ya que se confunde el nombre de uno de los personajes secundarios con el de otro y es algo que a mi, personalmente, me chirría bastante.

Lástima que haya sido tan predecible y que la relación entre los personajes de Ana y Ángel sea tan típica y trillada. Tampoco entiendo porque en este tipo de novelas en las que el contenido erótico está presente los protagonistas masculinos tengan que ser siempre como dioses griegos. ¿No puede haber hombres más normalitos? ¿O es que todos tienen que tener un cuerpo de acero a golpe de gimnasio, tener fortunas y coches deportivos? En fin, que sigo sin reconciliarme con este tipo de novelas.

Portada: https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41oi6hSEDtL.jpg

38 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando un libro es predecible es una pena, sinceramente no me ha llamado e incluso antes de leer tu opinión la portada se me hizo muy meh. Gracias por la reseña <3 y espero encuentres un libro mejor y más diferente (en especial con el tema de los chicos que aja, yo no veo que todos tengan un cuerpo marcadisimo jajaja)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entiendo que no te llame la atención. No es un género que lea habitualmente pero, los pocos que he leído, me parecen iguales y en todos los hombres protagonistas son cortados por el mismo patrón. Una pena.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado durante el verano, y me pareció un libro muy entretenido y divertido. Tiene muchos tópicos, pero tampoco es algo que me moleste demasiado. A mi me hizo pasar un buen rato. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como lectura para pasar el rato tiene un pase pero, exceptuando las partes del diario, el resto de la historia me resultó muy trillada.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido un libro en el que te hayas encontrado tantos fallos. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Son cosas que nos pueden pasar a todos con cualquier libro y entiendo que la dejes pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Holaa!! pues a veces ando buscando libros ligeros, con historias sencillas, pero este no me ha llamado demasiado la atención, aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si no te llama la atención a por otros que sí lo hagan.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues yo tampoco termino de pillarle el punto al género romántico-erótico, la verdad es que me cuesta encontrar libros de este estilo que me gusten jaja
    Me alegra que sea ligero, divertido, y que las conversaciones de la prota con su diario hagan reír, pero si la relación romántica está un poco trillada y no termina de convencer... ufff, pues creo que paso jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra saber que no soy la única a la que éste género se le atraviesa un poco.
      Para mí las conversaciones con el diario es lo mejor del libro pero cada lector somos un mundo. De todos modos, si no te llama la atención se deja pasar y a por otros libros.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. En esta ocasión lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jaja me reí mucho con el final de tu reseña, tienes razón, los hombres siempre son Dioses del Olimpo... jajaja
    la verdad que tengo pensado leerlo, creo que tampoco es un género para mi.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que no hay libro de este tipo en el que no te pongan de protagonista masculino a un dios griego y luego, en la vida real, hay de todo y para todos los gustos.
      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  8. Hola, por lo que explicabas al principio me ha recordado a "El diario de Bridget Jones" por lo que es una chica que decide escribir su diario y tiene un romance con su jefe pero después he visto que decías que era novela erótica y he visto que para nada es como Bridget Jones. Quizá me anime por lo que has dicho que te divertiste bastante con la protagonista y así leería mi primera novela erótica :O Un saludo bonita, me ha gustado mucho leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo no le veo mucha similitud con Bridget Jones pero quizá otro lector sí lo vea.
      Es una lectura ligera, amena y sin muchas pretensiones. Si te animas ya nos contarás.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Jeje supongo que entonces tendrás tú razón porque yo juzgaba solo a partir de la sinopsis. Más que nada era por la chica que habla demasiado y que escribe un diario 😂 un abrazo

      Eliminar
    3. Hola.
      En eso sí pueden parecerse un poco pero son historias diferentes o así me lo parece.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola.
      Es lo que me llamó la atención del libro, de no ser así, quizá no me habría animado a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas tardes:
    Según iba leyendo el argumento me recordaba más y más a El diario de Bridget Jones, ¿puede ser? Echaré un vistazo al libro, porque ahora hacen falta de vez en cuando lecturas que frivolicen un poco el día a día.
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues te comento lo mismo que a My thoughts on, yo no le veo demasiada similitud exceptuando un par de cosas pero es solo mi punto de vista.
      Si te animas ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Tengo este libro en mis pendientes desde hace bastante, son libros que suelo leer de vez en cuando porque me entretienen y me hacen desconectar, pero ya sé lo que me espero y no suelen decepcionar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para pasar el rato tiene un pase y más si ya sabes lo que te puedes encontrar entre sus páginas.
      Yo, personalmente, no le veo mucho chiste a este tipo de historias pero espero que lo disfrutes más que yo cuando le llegue el momento.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha hecho gracia lo del diario porque yo también tengo uno y tiene nombre xDDD No la conocía pero parece una historia amena ideal para intercalar con lecturas más densas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La parte del diario es lo más divertido del libro, reconozco que me he reído con algunos pasajes, y como lectura de transición puede valer.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. La verdad es que la portada es buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que últimamente lo he visto un montón pero no me termina de llamar lo suficiente y ya tengo tantos libros de este género que quiero leer que no voy a añadir más de momento. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me parece una buena decisión, espero que disfrutes de esas lecturas y muchas gracias a ti.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola! Puedo echarle un ojo.porque no?
    Gracias
    Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si después de echarle un ojo te animas a leerlo espero que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Ahora ya tengo muchos libros pendientes, lo dejo pasar❤

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!!!
    sin duda que es una pena todo lo predecible, por ahora lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, una pena pero a veces pasan estas cosas.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Uhmmmm... esta vez no me convence mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No pasa nada, esperemos que la próxima lectura te tiente algo más.
      Un saludo.

      Eliminar