domingo, 11 de octubre de 2020

Book tag 7: Los siete enanitos


No sé qué pensareis vosotros pero a mí los booktags me parecen una forma muy amena de hablar de libros y aquí os dejo el de Los siete enanitos que vi en el blog de Violeta


Sabio: Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas 
Casadas, monjas, rameras y brujas de Manuel Fernández Álvarez. Un ensayo muy interesante sobre la mujer en el Renacimiento español en el que, salvo contadas excepciones, quedaban relegadas a la sombra del hombre. Un repaso sobre cómo era la vida de las mujeres en aquella época, desde las nobles a las más despreciadas por la sociedad: madres solteras, esclavas, rameras… a las más temidas: las que hacían llamar brujas. 


Tímido: Un libro que te avergüences de haber leído 
No me avergüenzo de ninguno, más bien de todos los que no he leído y están esperando en las estanterías a que les dé una oportunidad. 


Gruñón: Un libro que te haya cabreado muchísimo 
Sin ir más lejos, mi última lectura, El maestro de las sombras de Donato Carrisi. En general sí es un libro que me ha gustado, pese a que la trama se desarrolle en una Roma apocalíptica que no me convence en absoluto, pero que el autor deje el final abierto me cabrea mucho. 


Mocoso: Un libro que te haya puesto enferma 
Tanto como enferma no diría pero que me haya dejado con una sensación de repulsión total es El gato negro, de Edgar Alan Poe. Como comenté en la reseña, soy amante de los animales y la tortura que sufre el pobre gato a manos del protagonista me generó una repulsión que no había sentido hacia ningún personaje literario. 


Mudito: Un libro que te haya dejado sin palabras 
Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. Una pequeña joya que me dejó sin palabras por su calidad literaria, y con muchas ganas de leer algo más del autor, a la que no le cambiaría ni una sola coma. 


Feliz: Un libro que te haya hecho feliz terminar 
Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica. Uno de esos libros que tienes olvidado en la estantería hasta que decides leerlo y te sorprende con una historia que emociona y cuyos personajes dejan poso, también porque ves reflejados algunos hechos que han vivido tus abuelos durante la Guerra Civil y te alegras de que ellos hayan tenido la oportunidad de haberte podido contar sus vivencias en aquella época. 


Dormilón: Un libro que te haya dado mucha flojera 
Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. Los clásicos me dan mucha pereza de por sí pero al final me animé y me terminó gustando. Eso sí, me sigue dando pereza continuar con los demás títulos protagonizados por Holmes. 


Hasta aquí el booktag, espero que os haya entretenido un rato.

24 comentarios:

  1. Holaa!! excelente tag, me llevo apuntado el primero que mencionas porque suena interesante. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y el libro es un ensayo estupendo para conocer un período de la historia y el papel que desempeñaron en él las mujeres de aquella época.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sabía que "El gato negro" trataba de eso. Yo también soy una gran amante y defensora de los animales, especialmente de los gatos, así que seguramente lo pasaría mal con esa lectura. A mi también me dan mucha pereza los clásicos, y en mi caso yo no llegué a terminar "Estudio en escarlata". Es un libro que no me enganchó nada, pero tampoco es un género que acostumbre a leer. ´
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, es una parte de El gato negro que resulta repulsiva para quienes somos amantes de los animales pero, como relato, está muy bien narrado.
      Te entiendo con el tema de los clásicos pero a mí sí me enganchó y hasta me gustó pero la pereza para seguir con los demás títulos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los que mencionas el único que he leído es el de Holmes y aunque no soy muy asidua a la novela detectivesca, tengo que reconocer que lo disfruté mucho. Al que sí que le tengo ganas es a Stefan Zweig, que últimamente no dejo de ver sus novelas acompañadas de buenas críticas y me genera curiosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si aún no has leído a Zweig te recomiendo que lo hagas, es una apuesta segura y no te arrepentirás de haberlo hecho. Si te animas espero que sea un buen descubrimiento y que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho el tag. Tomo nota de tus recomendaciones porque no he leído ninguno xDDD A mí también me da vergüenza la cantidad de pendientes que tengo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y si te animas a leer alguno de los libros mencionados espero que los disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me gusta el tag y coincido contigo que se puede hablar de varios libros sin reseñar los! !
    Contundente permiso lo copioooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que compartamos la misma opinión y de que lo copies.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Aquí otra loca de los booktag, una forma estupenda de dar recomendaciones diferentes :) ¡A ver cuando me animo con este! Ya tengo pensado el libro dormilón, con los clásicos pasa eso, al final me gustan, pero... ¡Que pereza da ponerse con ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Anímate que seguro buscas los otros seis libros para el booktag y saber que no soy la única a la que le da pereza los clásicos me hace sentir menos culpable.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, no conocía los libros. Es la primera vez que leo este Book tag y me gusto,
    tal ves en algún momento lo hace en mi blog. Por cierto soy seguidora nueva y me encantaría que te pasaras por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y te animo a que lo hagas, es una forma divertida de hablar de libros.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  8. Buenos días:
    ¡Qué tag tan divertido! Me ha parecido fantástica cada categoría. Eso sí, te animo a que sigas con los clásicos, ya verás que al final te engancharán
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te haya resultado divertido y se agradecen los ánimos con los clásicos, así sea poco a poco, seguiré leyéndolos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hoooolaaa!

    Pues me ha gustado mucho el booktag ^^
    Tengo muy pendiente El gato negro y tantos otros relatos de Allan Poe, que hace mucho que no leo nada suyo y a ver si me pongo otra vez :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Genial que te haya gustado y con El gato negro, es cortito y se lee en nada. Eso sí, si te gustan los animales no es una lectura fácil en ese sentido. Si te animas a leerlo ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado muchísimo el tag. Me interesa el ensayo que mencionas y sí, lo pasé fatal con las torturas del pobre gato. Se me revolvía el estómago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y el ensayo a mí me pareció muy interesante, si te animas a ver qué te parece. Con el relato de Poe creo que lo hemos pasado mal unos cuentos.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, en verdad es que me sorprende la cantidad de booktag que existen jajaja *muy creativos* ahora me anote varios en mi lista de los pendientes, espero encontrarlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí que hay un montón de booktag, a cual más curioso.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    Nunca había visto este tag, me ha gustado mucho y me he llevado algún ejemplar apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes de los títulos anotados.
      Un saludo.

      Eliminar