sábado, 18 de julio de 2020

Book tag 6: Balance en pánico de mitad de año

Este book tag se lo vi a Ali, de Momentos de evasión, y sirve para hacer un mini balance de las lecturas a lo largo de este primer semestre así como de lo que aún nos queda por leer. No sé si os habrá pasado lo mismo pero a mí este medio año se me ha ido sin darme cuenta.

Mejor libro leído en lo que va de año
Hay tres libros con lo que he disfrutado muchísimo pero el que más me ha sorprendido es Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig ya que es una joya literaria en todos los sentidos. En pocas páginas el autor nos narra una historia que atrapa de principio a fin, magistralmente escrita y con unos personajes muy humanizados. Si no la habéis leído os la recomiendo totalmente.

Mejor secuela leída en lo que va de año
El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi, segunda entrega de la trilogía Marcus y Sandra, con la que he disfrutado como una enana. Un thriller perfectamente hilado que te atrapa de principio a fin.

Novedad que aún no has leído, pero que quieres hacerlo (pronto)
Lo de pronto, en mi caso, se puede convertir en años ya que, aunque me apunto aquellas novedades que más me llaman la atención, suelo tener una lista larguísima de libros que quiero leer y lo hago en función de mi estado de ánimo así como de disponibilidad en la biblioteca. Sin embargo, entre las últimas novedades me han llamado la atención La ciudad del alma dormida de Félix G. Modroño, Sangre de Lobos de Alberto Rojas y El último suspiro de Robert Bryndza.

Novedad más anticipada de la segunda mitad de año
El que más curiosidad me despierta es Las tinieblas y el alba de Ken Follet, la precuela de Los pilares de la tierra, pero después de tantos años creo que tendría que volver a leerlo. Quizá me lo plantee como reto personal para el próximo año, ya veremos.

Mayor decepción
El primero que me viene a la mente es El amante de Nefertiti de Álvaro Bermejo, por ser de los últimos libros leídos, pero también mencionaría 55 de James Delargy y No llores por un beso de Mary Higgins Clark. Del primero me esperaba una novela histórica ambientada en la ciudad perdida de Amarna y me encuentro con una novela de aventuras donde la fantasía y la paranoia desborda por todas las páginas. Del segundo me decepcionó encontrarme con una buena premisa de thriller que el autor no supo, a mi modo de ver, desarrollarla de la forma adecuada por lo que me resulto una lectura insulsa sin demasiada acción. De Mery Higgins Clark esperaba mucho más, supongo que tenía las expectativas muy altas y no conectar con la protagonista, tener una historia poco original y un suspense más bien comedido hizo que no me terminara de convencer.

Mayor sorpresa
Ya lo mencione en el mejor libro: Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Zweig, toda una grata sorpresa que será la mejor o una de mis mejores lecturas de este 2020.

Nuevo autor favorito (nuevo para mí)
Sin lugar a dudas es Stefan Zweig, un autor que me ha despertado una curiosidad terrible por su obra y del que no hago más que leer maravillas. Me ha convencido de tal manera que ya tengo Novela de ajedrez y Carta de una desconocida a la espera de ser leídos.

Nuevo flechazo o personaje favorito
Más bien diría personajes que me han llamado la atención y, en este caso, serían las hermanas Veltrán-Belasco de Las hijas de la tierra de Alaitz Leceaga. Gloria, Teresa y Verónica son tres mujeres han estado sometidas en un mundo de hombres que las toman por malditas por el mero hecho de decírselo hasta la saciedad, por ser pelirrojas y zurdas, hasta que deciden tomar las riendas de su vida.

Libro que me hizo llorar
Por el momento ninguno pero tampoco soy de lágrima fácil.

Libro que me hizo feliz
Aunque no lo he disfrutado tanto como Los asesinos del emperador, Circo Máximo de Santiago Posteguillo me hace vivir una época de la historia que me apasiona y disfruto como una niña con zapatos nuevos con las batallas de las legiones romanas, las intrigas y conjuras así como con la recreación de la antigua Roma.

Libro más bonito que hayas comprado o te hayan regalado
De los que he comprado el más bonito por la portada, encuadernación y guardas y demás es Circo Máximo y de los que me han regalado Las hijas de la tierra que tiene una portada que me encanta.

Libros que quieres leer antes de que termine el año
Todos los que tengo pendientes pero eso es imposible porque son demasiados para leerlos en medio año, sin embargo, tengo muchas ganas de leer La conjura de los necios de John Kennedy Toole, El maestro de las sombras de Donato Carrisi, Candela de Juan del Val, La huella del mal de Manuel Ríos San Martín o Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo, entre otros.

Hasta aquí el balance de los seis primeros meses de este año tan extraño que espero nos siga deparando buenas lecturas y grandes momentos.

Imagen (modificada): https://image.freepik.com/vector-gratis/grupo-personas-negocios-asiaticos-frente-pila-libros-balanza-fondo-oficina_48369-17569.jpg

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encanta este tag, esperamos poder hacerlo pronto. En esta ocasión no coincidimos en ninguna de las lecturas que mencionas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que os animéis a hacerlo, es entretenido y me gustaría leer vuestras respuestas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi también se me ha pasado volando esta primera mitad del año, pero con esto de la pandemia es lo más normal. Yo no sé si leeré la precuela de "Los Pilares de la tierra", porque ya no recuerdo casi nada de la historia, y no me apetece volver a leer el libro, con lo largo que es. Me apunto "Veinticuatro horas en la vida de una mujer" que tal y como hablas de él está claro que merece la pena. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En mi caso sé que si me hago con la precuela terminaré leyendo Los pilares pero, eso si, con calma que son demasiado tochos.
      El de Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una maravilla de libro y, para mí, merece muchísimo la pena; espero que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por el tag. Siempre es interesante saber sobre libros y sus lectores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me parece una forma muy emanena de conocer nuevos libros y autores.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Que bien que te hayas animado con el Tag! Me ha encantado ver tus respuestas. Zweig ha sido un descubrimiento para mi, y espero seguir leyendo más libros suyos, incluido el que recomiendas (ya me contarás sobre Carta de una desconocida y Novela de Ajedrez, que son las que he leido)
    Animo con los libros que quedan para la segunda mitad de año. La conjura de los necios me da mucha curiosidad y me gustaría leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, al final me animé y me entretuve bastante haciéndolo.
      De Zweig espero seguir leyendo esos y más títulos y La conjura de los necios tampoco tardaré mucho más en leerla. Ya os iré contando.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy de llorar con los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siempre hay historias que te tocan la fibra sensible pero llorar me cuesta aunque reconozco que hay algún que otro libro que sí consiguió sacarme alguna lagrimilla.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Holaa!! A mi también se me ha pasado volando lo que va de año, sí que ha sido bastante raro todo. El tag está bastante bien, creo que lo haré en mi blog jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Parece que somos unos cuantos a los que nos ha dado esa misma sensación. Es un año muy complejo y aún quedan meses por delante que, espero y deseo, sean mucho mejores.
      Respecto al tag espero que te animes a hacerlo, es entretenido.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes:
    Coincido contigo en ese amor por Zweig. A mí me viene de antiguo, pero a ti te queda mucho por descubrir. Ya verás cuántas maravillas encuentras leyéndolo.
    Un abrazo y enhorabuena por esta original entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya lo creo que me queda mucho por descubrir pero será un placer hacerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. La ciudad del alma dormida espero la leas más pronto que nada y Zweig carta para una desconocida termine de leerla y compre uno para regalárselo a mi amiga!!!

    Tomó nota de muchos otros que veo.son un banquete para mi
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La ciudad del alma dormida quiero leerlo porque transcurre en mi ciudad y porque La ciudad de los ojos grises me gustó mucho. A ver si puedo leerlo más pronto que tarde.
      De Zweig, según me decís, tengo mucho que descubrir.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen balance de año. Has podido leer bastante y muchas buenas lecturas. Tomo nota de tus recomendaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Exceptuando algún que otro título que no me ha convencido, no me quejo de lecturas aunque los meses de confinamiento han servido para leer más de lo normal.
      Veremos a ver quuras depara lo que queda de año y espero que disfrutes de los libros que te han llamado la atención.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, cielo!

    Yo no sé cómo hacen, la verdad, para mí es un montón la cantidad de libros que leen, jamás alcanzo un número parecido. Así que a no desanimar, que si no leés todos los pendientes este año, tenés al año que viene, y el siguiente, y así. Además, ¡Siempre se suman nuevos!

    Besote y que tengas excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Te parecen muchos? Siempre he pensado que leo poco en comparación a otras personas pero no me desánimo ni agobio, cada lector tenemos un ritmo de lectura diferente.
      Un saludo y buenas lecturas a ti también.

      Eliminar
  11. Stephan Zweig me encanta a mí también. Sólo he leído biografías que ha escrito, pero me parece un narrador muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En su faceta de biógrafo no he recalado aún pero he leído muy buenas críticas de la biografía que escribió sobre María Antonieta.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. La conjura de los necios de John Kennedy Toole está genial. Te lo recomiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por la recomendación, va a ser mi próxima lectura.
      Un saludo.

      Eliminar