jueves, 5 de marzo de 2020

No llores por un beso

Autor/a: Mary Higgins Clark
Título original: Kiss the girls and make them cry
Traductor: José Serra Marín
Edición: 1ª ed.
Lugar de edición: Barcelona
Editorial: Plaza y Janes
Año de edición: 2020
Número de páginas: 445
ISBN: 978-84-01-02399-6

Pese a ser una de las autoras más prolíficas y vendidas dentro del género del suspense nunca me había dado por leer ninguna de las novelas de Mary Higgins Clark hasta que, hace unas semanas, vi este libro en el programa Masa Crítica de Babelio España y tuve la suerte de ser una de las elegidas para su lectura. Supongo que su reciente fallecimiento el pasado 31 de enero influyó para decidirme a leer No llores por un beso.

Tras un breve prólogo nos trasladamos a Nueva York para conocer a Gina Kane, una periodista de investigación freelance, que recibe un email de alguien llamado CRyan quien le cuenta que, pese a no conocerse, estudiaron en la misma universidad y que vivió una terrible experiencia en el canal de noticias REL News pero que no fue la única ya que hubo más personas que pasaron por lo mismo. También le cuenta que le han propuesto un acuerdo para que no lo haga público.

Gina trata de contactar con CRyan pero no recibe respuesta a sus emails por lo que, tras realizar una serie de averiguaciones, descubre que se trata de Cathy Ryan y se pone en contacto con su familia y, de este modo, descubre que Cathy falleció en un “accidente” con una moto acuática. Sin embargo, la familia duda de que sea cierto puesto que era toda una experta en deportes de este tipo.

A partir de aquí Gina se mete de lleno en una investigación que le llevará a descubrir qué paso realmente con el accidente de Cathy y qué es lo que sucede en los bajos fondos de REL News.

Como decía anteriormente, tras un breve prólogo, el libro se divide en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas hace referencia a lo que os he resumido en los párrafos anteriores: cómo Cathy contacta con Gina para contarle lo que pasa en REL News y así comienza toda la investigación. En la segunda retrocedemos dos años atrás para ser testigos de lo que pasa en dicho canal de noticias y sabremos quiénes son las personas implicadas, tanto víctimas como culpables. En la tercera parte regresamos al presente para ver el desenlace de la trama y cómo se resuelve todo. Siento no daros más información sobre qué es lo que pasa en REL News pero es que os destriparía todo el libro y así, de paso, os dejo con la curiosidad.

No llores por un beso es una lectura muy ligera, con abundantes diálogos, capítulos cortitos y un lenguaje sencillo y sin artificios donde la autora no se esmera mucho en la descripción de los personajes, ya sean principales o secundarios, puesto que finiquita el tema con unas breves pinceladas y, sinceramente, esperaba que estuvieran un poco más definidos.

Respecto al tema central, es decir, lo que pasa en REL News me ha resultado algo muy trillado, muy manido y, aunque Higgins Clark no se recrea en escenas escabrosas, me ha resultado demasiado deslavado; quizá la culpa sea mía por haberlo leído después de lecturas mucho más potentes como, por ejemplo, La Red Púrpura.

Pese a ser una lectura sencilla no he terminado de conectar con Gina ni me ha tenido enganchada desde las primeras páginas. Tal vez esperaba mucho más de una autora a la que apodan “la reina del suspense” ya que sólo al final ha conseguido tenerme más pegada al libro. También puede ser que no haya escogido su mejor novela ya que, No llores por un beso, es primera toma de contacto con la obra de Higgins Clark.

No obstante, no la considero una mala novela y como lectura de transición entre otras más densas o como lectura veraniega puede estar muy bien para quienes gusten de novelas de suspense comedido pero para quienes buscamos historias mucho más potentes dentro de este género se nos queda un poco corta, al menos, en mi caso.

28 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Enhorabuena por haber sido seleccionada para leer este libro!!
    No parece que te haya emocionado, por eso lo dejo pasar. Pues llevo tal atraso con las lecturas, que un libro dudoso lo descarto seguro.
    ¡Mil gracias por la sinceridad de tu reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo cierto es que me esperaba bastante más y esta lectura me ha resultado bastante flojita, no digo que sea mala pero se me ha quedado muy corta.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Después de tu reseña queda claro que para pasar una entretenida vale pero para algo más :S
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, una lectura muy ligerita para el verano o como lectura de transición pero si buscas algo más mejor leer otros títulos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El tema de los libros pendientes es algo que nos pasa a casi todos, si te sirve de consuelo, pero espero que lo disfrutes si más adelante te animas a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy demasiado fan de "la reina del suspense". Supongo que tiene libros mejores y peores, pero los que he leído hasta ahora no me han convencido, así que de momento no creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En mi caso era la primera vez que leía algo de esta autora y, siendo sincera, no me han quedado muchas ganas de leer algo más así que entiendo tu postura.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!! La verdad que no me llama mucho la atención, así que no será una lectura que haga. Al menos no próximamente jaja
    Un besote!!! Bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si no te llama la atención mejor dar paso a otras lecturas que sí lo hagan.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. A veces este tipo de libros viene bien para lo que dices, de transición. Creo que he leído algo de la autora alguna vez, pero debió ser hace mucho tiempo, porque no lo recuerdo... Y en verano!! Seguro que fue en verano jejeje. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gusta este género y lo que quieres es una lectura ligera o de transición esta novela puede cumplir ese cometido pero, desde mi punto de vista, poco más.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Es una autora que me gusta. He leído varios libros suyos; así que no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gusta la autora es posible que te resulte una buena lectura, si te animas algún día a darle la oportunidad espero que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Holaa!! pues no termina de convencerme por completo, pero aún así no quiero descartarlo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estupendo pues, si finalmente te animas a leerlo espero que sea de tu agrado.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que leí muchas de las novelas de Mary Higgins Clark, me encantaban, aunque con el tiempo ya me olía los trucos y como iba a acabar, así que paré de leer, pero tengo un buen recuerdo. Palida como la Luna y No puedo olvidar tu rostro fueron mis favoritos :) Aunque quizás no han envejecido bien.
    ¡Me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siempre había oído hablar bien de esta autora y me animé con este título pero me ha parecido una lectura poco original y con un tema muy trillado. Quizá alguno de los títulos que menciones sean mejores, los anoto para futuras lecturas.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  11. No he leído nada de esta autora. Espero leer algún día para quitarme la curiosidad. Como dices quizá para el verano lo intente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No sé si este será un buen título para adentrarse en su obra pero si te animas espero que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe la autora y realmente me apené al oir la noticia de su fallecimiento, pero al menos, todas sus historias siguen entre nosotros.
    Qué bueno que te hayas animado a leerla aunque no haya sido lo que esperabas de ella, si llegas a querer intentar de nuevo, te recomiendo "Dos niñas vestidas de azul"
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como dices, al menos, nos ha dejado su legado literario y ahí estará para quienes quieran acercarse a sus libros.
      Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta si me decido a leer algo más de Higgins Clark.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola!
    A esta autora la he leído muchísimo aunque llegó un punto en el que me sobrecargué y hace unos años que la tengo algo abandonada. A mí me gustaba mucho pero siempre he dicho que sus historias son sencillas, el tipo de libro de suspense (ojo, que no thriller que es que ya me veo venir a la editorial) que te puedes leer perfectamente en una tarde y en el que, la gran mayoría de veces al menos, sabrás quién es el malo sobre la mitad del libro (o incluso antes si eres un poco avispada). Lo que siempre me ha gustado es que en cada libro toca un tema distinto. Eso si, por lo que he ido viendo sus últimos libros no han gustado demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Quienes han leído sus novelas hablan bien y me apetecía leer algo de esta autora pero lo que dices, son historias muy sencillas -para mi gusto demasiado-, y quizá estoy más habituada a thrillers más potentes.
      Quizá más adelante me anime con alguna de las recomendación me han dejado más arriba para ver si me quito la espinita.
      Un saludo.

      Eliminar