martes, 4 de febrero de 2020

Book tag 3: Desastres naturales

Últimamente me estoy aficionando a leer book tags ya que me parece una forma curiosa y divertida de compartir libros, personajes, autores u otras cosas interesantes relacionadas con los libros. Este en particular lo vi en Laberinto de tinta. Empecemos pues.

INCENDIO FORESTAL: Personaje que dejarías que se quemara 
Mi lado sádico lo tendría un poco difícil a la hora de escoger a un personaje en particular porque dudaría entre varios pero creo que lanzaría a las llamas a William Hamleigh de Los pilares de la tierra, personaje odioso y cruel donde los haya.

CICLÓN: Libro que te hizo vivir sentimientos encontrados 
Este lo tengo clarísimo: El nombre de la rosa. La historia en sí es buena, los personajes están bien definidos pero el estilo de Umberto Ecco no me gusta nada de nada, me costó horrores leerlo y había momentos en los que habría abandonado la lectura si no fuera porque tuve que hacer un trabajo para la clase de literatura. Solo de acordarme me da dolor de cabeza.

INUNDACIÓN: Libro o saga que empezó bien pero terminó hundiéndose
La saga Wilt, los dos primeros libros son geniales y te echas unas risas con las rocambolescas situaciones por las que pasa Henry Wilt y su familia pero con el tercer libro de la saga las situaciones disparatadas se empiezan a salir de madre y, aunque tiene pasajes divertidos, no tiene ese punto de genialidad de los dos primeros. El cuarto empieza a decaer considerablemente y el quinto no sé que me deparará porque aún no lo he leído pero espero que remonte y no vaya a pique.

TORNADO: Libro que te arrastró a la lectura 
Leo desde que tengo uso de razón pero los libros con los que empecé a disfrutar de la lectura creo que fueron los de la colección de Barco de Vapor, especialmente con La bruja Mon de Pilar Mateos. Muy divertido para los más pequeños de la casa y al que tengo mucho cariño ya que era mi libro favorito de cuando era pequeña.

SEQUÍA: Libro que aún no has podido acabar de leer o abandonaste 
No suelo abandonar la lectura de los libros, por cabezonería más que nada, pero el que me ha superado y no he podido acabar es El tambor de hojalata de Günter Grass. Para muchos será una maravilla literaria pero para mi es una tortura de libro, tedioso a más no poder y dudo que me anime a volver a leerlo.

TERREMOTO: Crush literario que movió tu mundo entero 
Realmente ninguno pero atraerme por la personalidad del personaje, por decir alguno, seria el prototipo de detective clásico y cañalla Samuel Spade creado por Dashiell Hammett.

HAMBRUNA: Libro que te dejó con ganas de más 
El último que me ha dejado con ganas de más es El tribunal de las almas de Donato Carrisi, lo leí en nada y, pese a que el principio me resultó extraño y no sabía por dónde cogerlo, el final me dejó con la boca abierta y con unas ganas terribles de leer la segunda parte: El cazador de la oscuridad, ya leído y que me sigue dejando con ganas de más.

AVALANCHA: Saga o libro que aplastó tu corazón 
Especialmente ninguno que recuerde ahora mismo pero es que tampoco tengo un lado literario romántico, más bien todo lo contrario, soy del lado oscuro como Darth Vander.

TORMENTA ELÉCTRICA: Libro que terminaste a la velocidad de un rayo 
Últimamente tengo un poco más de tiempo para dedicarle a lectura y el que me ha durado menos que el gusto de un chicle ha sido El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi. Me tenía enganchadísima desde la primera página y no podía dejar de leer hasta terminarlo porque es de esos libros que van a más a medida que avanzas en su lectura.

FUGA DE MATERIALES RADIOACTIVOS: Libros que nunca leerías porque son tóxicos para tu salud 
En mi casa siempre decimos que nunca se puede decir nunca pero los libros que no me llaman nada la atención son los románticos ya que los argumentos siempre me parecen los mismos o muy similares. Tampoco soy muy dada a leer poesía porque me resulta aburrida ni libros de ciencia ficción, tal vez todo sea empezar con alguno que me enganche y esté bien pero, por el momento, no me animo.

En fin, esto ha sido todo. Espero no haberos aburrido mucho.

Imagen: https://esp.rt.com/actualidad/public_images/a08/a08800b84c94a1a7cf064cca49fad2b3_article.jpg

24 comentarios:

  1. ¡Qué curioso lo de los Book Tags! Lo cierto es que tengo que indagar más sobre el tema, pero efectivamente, es una manera de obtener conocimiento inmediato.
    Un abrazo, y gracias por dármelo a conocer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me parece una forma divertida de compartir información sobre libros. Anímate con algo de los muchos que hay en Internet.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Holaa!! qué buen tag, y tienes razón, ayudan a compartir libros y autores. Gracias por compartirlo, me lo llevo apuntado para hacerlo después en mi blog:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y que te animes a hacerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me anoto este tag si o si ;) lo hare en mi blog por si quieres pasarte a verlo te dejo el link https://amorporlalectura92.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te haya gustado, pasaré a ver tus respuestas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No hay ningún género que me haga sentir tantas emociones como el romántico, y por eso me gusta tanto. En la poesía si que coincido contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me parece genial que te guste ese género, que lo disfrutes y te haga sentir tantas emociones y también que coincidamos en la poesía ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanta los Book tag, aunque ahora llevo mucho que no hago ninguno, a mí también me cuesta leer ciencia ficción.
    Que tengas un bonito día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Anímate con este que es sencillito y menos mal que no soy la única a la que le cuesta leer ese género.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Genial book tag! Coincidimos en no abandonar los libros jaja por lo demás en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, al menos coincidimos en algo así sea en cabezonería ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pues no he leído así pero el de hambruna me ha chocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues si te gustan los thrillers es un autor más que recomendable.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hooola!

    Oye que chulo el booktag, no lo había visto en ningún otro blog y me ha parecido super original :D Me lo llevo apuntado por si quiero hacerlo en un futuro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado y te animo a que lo hagas, es divertido.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Paso rapidito porque no he leído el primer libro y no me gusta leer spoilers jeje
    Un besote!!! ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que no he hecho ningún spoiler pero, si es así, decir cuál y lo modifico.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Creo que en inundación yo pondría Outlander, los primeros 3 libros me volvieron loca y me encantaron pero ya en el 5 me tienen harta!
    Gracias por el tag!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Seguramente todos tenemos alguna serie o saga que incluiríamos en ese apartado.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola!! Muy de acuerdo con lo que dices del Nombre de la Rosa. Y yo tampoco sería capaz de leer novelas románticas me cuesta mucho ponerme con ellas... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Menos mal que no soy la única que no puede con El nombre de la rosa, me sentía un poco un bicho raro, y con las novelas románticas creo que somos unas cuentas a las que nos cuesta.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Muy buen tag si no fuera porque me has recordado que hace tiempo que quiero releer Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que te haya gustado pese al recordatorio y, si te animas, ya me contarás si echas a la hoguera a William Hamleigh.
      Un saludo.

      Eliminar