martes, 7 de enero de 2020

Botín de Reyes

Por fin se han acabado las fiestas navideñas y volvemos a la rutina diaria pero ayer fue el día de Reyes y, aunque en mi casa somos más de Olentzero, siempre nos ha gustado dejar una tontería bajo el árbol. En mi caso lo han tenido muy fácil ya que con un libro saben que aciertan seguro y he aquí el botín de este año:


Las huellas imborrables de Camila Läckberg: Erica Falck retoma su trabajo como escritora tras la baja de maternidad. Ahora le toca a marido, el comisario Patrik Hedström, ocuparse de la pequeña Maja. Pero el asesinato de Erik Frankel, un historiador especializado en la II G.M., le obliga a compaginar la paternidad con el trabajo. Lo más inquietante es que poco antes de la muerte del historiador, Erica le había visitado para conseguir información sobre una antigua medalla nazi que había encontrado en el desván de su casa junto a los diarios de su madre. ¿Puede existir alguna relación entre esta visita y los acontecimientos que condujeron a la muerte de Erik Frankel?

El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi: En una Roma muy inquietante, un hombre investiga misterios y crímenes sin resolver. Busca anomalías, pero sobre todo intenta descubrir su propia identidad. Sus investigaciones lo llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

La Red Púrpura de Carmen Mola: Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, allana la vivienda de una familia y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirman sus sospechas: el chico está viendo en directo cómo dos encapuchados torturan a una joven. Impotente, presencia el sádico espectáculo hasta la muerte de la víctima. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando durante meses a esta organización que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena ha mantenido en secreto, incluso para su compañero, el inspector Zárate, su mayor temor: que la desaparición de su hijo, cuando no era más que un niño, pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está Lucas? ¿Quién es ahora? ¿Y qué límites está dispuesta a transgredir?

Las hijas de la tierra de Alaitz Leceaga: Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.
Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios...
Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas.

Fotografía digital de alta calidad de José Mª Mellado: No os pongo la sinopsis (salvo que a alguien le interese específicamente) ya que se trata de un manual sobre fotografía digital que abarca diferente técnicas y que no creo que os interese demasiado salvo que seáis unos apasionados de la fotografía como yo.

Jardín secreto de Johanna Basford: Libro con ilustraciones para colorear en las que descubres un mundo fantástico de flores, plantas curiosas y pequeños animales. Me encanta relajarme coloreando mientras escucho alguna de mis óperas favoritas y esta edición es especial ya que el papel es muchísimo más gordito que la versión normal y te permite trabajar con otros materiales que no sean lápices de colores.

¿También os habéis hecho con un buen botín de Reyes? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os gusta también la fotografía o los libros de colorear para adultos?

Imagen: archivo personal

30 comentarios:

  1. Pues está genial!! Me quedo de primeras con el libro de fotografía y el de colorear jardines. No por nada, es que me parece super original.
    Yo no tengo botín de Reyes. Debe ser que con todos los libros pendientes que tengo los R. Magos no han querido aumentarme la ansiendad :)
    En fin, otro año será!!
    Un abrazo, y disfruta de tus libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No me quejo pese a que también sigo teniendo libros pendientes, a lo cual contribuyen mis Reyes, pero a un libro nunca le hago ascos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi hace años que no me regalan libros para Reyes. Concretamente desde que me regalaron el Kindle, porque ahora solo leo en formato eBook, y ya no quiero libros de papel. Que los disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En mi casa es una especie de tradición, me llevan regalando libros el día de Reyes desde que tengo uso de razón y creo que no sería lo mismo sin ellos. De momento tengo espacio en las estanterías pero también leo en ebook, de lo contrario, hace mucho que estarían llenas ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! Yo también he recibido libros por Navidad (y además, yo me he comprado más xD). No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es genial recibir un libro como regalo, así que me alegro que también los hayas recibido.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Yo estas Navidades he comprado bastantes libros comparado con otros años, así que estoy feliz jajaaj también me he comprado por reyes Las hijas de la tierra, le tenía muchas ganas y creo que me va a gustar mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También está bien comprarlos uno mismo, así, aciertas seguro.
      El de Las hijas de la tierra tiene una pinta estupenda y creo que a mí también me va a gustar mucho, ya intercambiaremos opiniones. Que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No he leído ninguno. Disfrútalos mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso espero, ya os iré contando a media que los vaya leyendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Disfruta mucho de tus regalos, no he leído ninguno aunque alguno me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  7. hola!
    oye que buenos regalos, espero que los disfrutes mucho y yo me sigo quedando con muchas ganas de leer a Camila Läckberg, a ver si pronto me hago con alguno.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te animo a que leas La princesa de hielo, es el primero de la serie Los crímenes de Fajälbacka, no es excesivamente largo y es una lectura muy entretenida.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Holaa!! todos se ven bastante bien, pero el que me llamó más la atención fue el de Jardín secreto. Disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Son todos libros a los que le tengo muchas ganas y el Jardín secreto ya lo he empezado a colorear.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buen botín *O* le tengo especialmente ganas a Las hijas de la tierra de Alaitz Leceaga.
    Besos y disfrutalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No me puedo quejar, la verdad, y parece que os está llamando mucho la atención el libro de Leceaga.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! En mi caso tengo que admitir que los Reyes no pasan por mi casa :( jaja lamentablemente ya estoy grande y estoy lejos de mi mamá que era la que me hacía los regalos. Mi esposo no acostumbra a regalar, salvo que sean niños y lastimosamente yo no lo soy jajaja
    Me han encantado tus regalos, espero que los disfrutes mucho. ♥︎
    Un saludote y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotros, aunque todos estamos ya crecido tos, seguimos haciéndonos algún detallito y mi marido sabe que con un libro me tiene ganada.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Siempre estaré convencida en que no hay nada mejor que regalar (y que te regalen) libros.
    Espero que los disfrutes muchísimo, me llama en especial la atención el de Las hijas de la tierra.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Totalmente de acuerdo contigo, May, para mi es el mejor regalo y que disfruto como una enana. Ya os contaré mis impresiones.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Se han portado muy bien este año ¿no? A medida que vayas subiendo las reseñas me iré pasando a ver qué tal te han ido^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Han sido bastante generosos y ya os iré contando.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Si que es bueno tu botín de reyes. Solo he leído Las huellas imborrables y me gusto bastante, he leído casi todos los libros de la serie esta y el El cazador de la oscuridad lo tengo pendiente pues todavía no he conseguido el primero de la serie.
    Yo también me he hecho con unos cuantos libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo espero ir avanzando con la serie de Camila Lackberg este año y a Carrisi te lo recomiendo mucho, seguro que lo disfrutas.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Q me regalen libros, bendita maravilla 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es el mejor regalo, al menos para mí.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola!
    Las hijas de la tierra yo creo que te gustará mucho y La Red Púrpura también, aunque a mí me gustó más La novia gitana. A Donato Carrisi le tengo ganas, a ver qué te parece este :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De Las hijas de la tierra he oído hablar muy bien pero es que a los tres libros les tengo muchas ganas. Hoy empezaré el de Carrisi así que ya os contaré.
      Un saludo.

      Eliminar