jueves, 12 de diciembre de 2019

Jesús me quiere

Autor/a: David Safier
Título original: Jesus liebt mich
Traductor/a: Lidia Álvarez Grifoll
Edición: 7ª ed.
Lugar de edición: Barcelona
Editorial: Seix Barral
Año de edición: 2011
Número de páginas: 299
ISBN: 978-84-322-2868-1

Hace poco descubrí a David Safier con Maldito karma, libro con el que pasé buenos ratos de lectura, y animada tanto por el disparatado argumento como por las reseñas que había leído me decidí por su segunda novela: Jesús me quiere.

Marie siempre se ha sentido atraída por los hombres equivocados y a sus treinta y cuatro años está a punto de casarse con Sven; un hombre sencillo que la quiere tal como es, al que no le importa que le sobren unos kilitos de más y con quien se siente a gusto pero del que no está enamorada. Así pues, cuando el Padre Gabriel le pregunta si quiere a Sven como a su legítimo esposo, Marie responde que no dejándole plantado en el altar frente a medio pueblo de Malente.

Como volver a la casa que compartía con Sven es impensable, Marie se ve obligada a volver a vivir con su padre y la lagarta del vodka o, lo que es lo mismo, la joven novia que conoció a través de una página de contactos de Internet. Y, en vez de estar disfrutando de su noche de bodas en Fuerteventura, ahí está, en su antigua habitación de niña reflexionando sobre su vida… hasta que el techo se le cae encima sacándola de sus divagaciones.

Así es como conoce a Joshua, el carpintero que se encarga de reparar el techo, un hombre que no tiene nada que ver con todos los que había conocido antes ya que es sensible, atento, desinteresado pero un poco rarito. Marie se siente atraída por él y, ni corta ni perezosa, le invita a salir con ella. Joshua accede y quedan para cenar.

Demasiado idílico para ser verdad. El hombre perfecto no existe así que algo malo tiene que tener. Y vaya si lo tiene. Cuando están cenando le confiesa que él es Jesús. Al principio Marie piensa que está loco de remate; vale que tenga un aire a Jesús con la barba y el pelo largo pero de ahí a que lo sea hay un trecho, aunque no le quedará más remedio que admitir que se siente atraída por el hijo de Dios tras las pruebas que le da Joshua. Sin embargo, Jesús no ha venido a la Tierra para salir con Marie ni arreglarle el techo sino para librar la batalla del Juicio Final contra Satanás –que adopta la apariencia de George Clooney- y que tendrá lugar el próximo martes.

Si Marie no quiere arden en el fuego eterno por todos sus pecados deberá redimirse antes del fin del mundo pero ¡cómo hacerlo si está deseando acostarse con Jesús! ¿Qué tendrá que hacer para no ser pasto de las llamas del infierno? La respuesta la encontrarás en este irreverente y divertido libro que te arrancará una sonrisa cuanto menos con las disparatadas y absurdas situaciones que les suceden a Marie y al resto de personajes.

Una de las ilustraciones
Aunque he disfrutado mucho con las dos obras que he leído de Safier si tuviera que decantarme por una sería Jesús me quiere ya que el personaje de Marie me ha resultado más cercano que el de Kim Lange -al tratarse de una mujer como otra cualquiera, con sus muchos defectos y también alguna que otra virtud- pero no solo por eso sino también por el toque fresco que le aportan los dibujos que se intercalan entre las páginas y que captan a la perfección lo que vamos leyendo.

Jesús me quiere es un libro muy ameno, narrado con un lenguaje sencillo y actual que se lee con agilidad y rapidez debido a la abundancia de diálogos y al estar estructurada en capítulos muy cortitos.

Tal vez no sea la mejor novela del mundo ni deje un calado hondo en quienes la lean pero escribir una obra que haga reír o sonreír a los lectores tiene su mérito y Safier consigue arrancarte más de una sonrisa. Si lo que quieres es pasar un buen rato sin mayores pretensiones Jesús me quiere puede ser un estupendo libro para intercalar entre otras lecturas más densas.

Por mi parte, estoy segura de que seguiré haciendo incursiones en su obra y que más pronto o más tarde caerá Yo, mi, me… contigo, por cierto, ¿la habéis leído?

Portada: https://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/40/original/39778_1_jesusmequiere.jpg
Imagen: https://4.bp.blogspot.com/-et60ZzDsCFY/TslHFV2pL_I/AAAAAAAAAqQ/p9nPQnB1pS4/s1600/jesus.png

18 comentarios:

  1. Creo que es la reseña más divertida que he leído. Me llevo este título ya mismo, pero no sólo para leerlo yo, sino para regalarlo esta Navidad.
    ¡Muchas gracias por sacarme una sonrisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te haya parecido divertida, el libro lo és o así me lo ha parecido a mí, espero que te haga pasar un buen rato cuando le des la oportunidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Vaya si tiene mérito una novela que te saque una sonrisa! El argumento parece muy absurdo pero es que a veces apetece justo eso ^^ Hace un rato me has hecho apuntarme "Maldito karma" y ahora lo cambio por este otro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es mucho más difícil hacer reír que llorar y este, desde mi punto de vista, es muy divertido y como bien dices el argumento es un tanto absurdo y un poco surrealista pero creo que es ahí donde radica su gracia.
      Te había recomendado en Maldito karma que leyeras mejor éste pero ya veo que te has adelantado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un autor por el que siento algo de curiosidad, pero tampoco me llama tanto como otros, así que de momento sus libros tendrán que seguir esperando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tampoco son nada del otro mundo, entretenidos y para pasar el rato. Siempre estarán ahí por si te animas a leer alguno.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas y de vez en cuando un libro así viene genial, me gustan las historias que consigue sacarme más de una sonrisa así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como lectura ligera para intercalar con otras está bien, espero que te guste cuando te animes a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Holaa!! vaya...qué curioso libro jajaja pero no creo que sea para mi, así que esta vez lo dejaré pasar. Aún así gracias por tu reseña, la he disfrutado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es un libro un tanto peculiar pero también entiendo que no le llame la atención a todo el mundo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Samarkanda! No conocía este libro, y aunque suene bastante divertido creo que no es una lectura para mí. Lo admito, no suelen gustarme mucho los libros que hablan de religión porque no entiendo mucho del tema xD y a pesar de que no sea un libro estrictamente religioso me provoca un cierto rechazo... jaja así de loca soy 🙊
    Igualmente me encantó pasar a conocer tu opinión.
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tranquila que no es para nada un libro religioso pese a usar a Jesús como un personaje más pero si no te llama la atención se deja pasar y a por otras lecturas más tentadoras.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Madre mía pero que locura de trama jajajaja me parto con lo de que el carpintero sea Jesús xD No he leído nada de este autor pero sí que he visto muchos de sus títulos por ahí, tendré que animarme a ver si me hace pasar un buen rato :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una trama muy disparatada pero divertida, espero que te haga pasar un buen rato si te animas a darle una oportunidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! Me gustaría mucho leerlo parece simpático y divertido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te animo a que le des la oportunidad, es cortito y una lectura ligera a la par que entretenida.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Me suena mucho este autor, aunque no he leído nada suyo. Pero sí me suena haber oído hablar de su humor negro y su ironía. A ver si leo algo suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Son libros de lectura bastante sencilla que te hacen pasar un buen rato, son divertidos pero tanto como humor negro no sé yo. Si te animas con alguno de sus títulos espero que lo disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar