lunes, 18 de noviembre de 2019

Book tag 2: El sacrificio de los libros

Hacía tiempo que me apetecía hacer algún book tag, especialmente cuando leo los de Eliza de Cartas a Eliza, pero por unas cosas u otras no me terminaba de animar hasta hoy que me liado la manta a la cabeza con éste que es cortito y que me resultó bastante gracioso. Consiste en sacrificar cuatro libros en situaciones un tanto particulares.

Situación primera: Un libro sobrevalorado o con excesiva promoción
Ha llegado el Apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los muertos vivientes pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro le lanzarías a los zombies para defenderte?
Lo tengo claro, la trilogía Cincuenta sombras y similares. Entiendo que haya gente a la que le gusten pero no entiendo el revuelo que provocaron este tipo de libros cuando hay libros eróticos muchísimo mejores: Las edades de Lulú de Almudena Grandes, el mítico Emmanuelle y tantos más pero para gustos los colores.

Situación segunda: Continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería y, después de haberte gastado una pasta, empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga –ya sea segunda, tercera o el número que sea- usarías como paraguas para proteger tu peinado?
No usaría ninguno porque me parece un sacrilegio usar un libro como paraguas pero si tuviera que elegir sería El tambor de hojalata de Günter Grass, ya sé que es autoconclusivo pero es un libro que no me gustó nada y, de hecho, no he sido capaz de terminarlo las tres veces que he intentado leerlo. Lo siento por quien sí le guste pero me parece un tostón infumable que no me importaría sacrificar bajo el diluvio universal porque, en ese caso, la pasta de la peluquería bien merece este pequeño sacrificio.

Situación tercera: El clásico
Estás en clase de literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo pero tú sabes que es intragable, así que, lo arriesgas todo y se lo lanzas a la cabeza. ¿Qué clásico sería?
Me acuerdo que nos mandaron leer La casa de Bernarda Alba y entre que no me gusta nada leer teatro y que el libro me pareció aburrido, de buena gana se lo hubiera lanzado a la cabeza.

Situación cuarta: Tu libro más odiado
Sacado de la película El día de mañana, estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?
Sé que más de uno/a me echaría a mi a la hoguera pero quemaría El nombre de la rosa, no puedo con este libro, es más, me mandaron leerlo para un trabajo de literatura y me ponía unos dolores de cabeza insoportables así que tuve que ver la película y también termine aborreciéndola por mucho que salga mi querido Sean Connery.

Espero que os haya entretenido un rato y si os animáis a hacerlo estaré encantada de leer los libros que sacrificaríais.

Imagen: http://4.bp.blogspot.com/-SsjjbSsexxQ/UF2VbaxunGI/AAAAAAAAAQg/R-ZKd2PAnGA/s1600/libros_ardiendo.jpg

14 comentarios:

  1. Coincido contigo en varias secciones, sobre todo en la de "La casa de Bernarda Alba". Me ha gustado mucho el tag, puede que lo haga algún día.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra saber que no soy la única a la que le parece un tostón de libro y que te haya gustado el book tag.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Que Book Tag tan curioso. Yo también habría puesto la trilogía "Cincuenta sombras de Grey". Esos libros se merecen ser sacrificados. Y "El nombre de la rosa" me pareció un auténtico coñazo, así que coincido totalmente contigo xD
    Se me hizo tan cuesta arriba que fui incapaz de terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Está bien saber que no soy la rarita a la que no le gusta la trilogía de E.L.James ni El nombre de la rosa. En lecturas igual no coincidimos mucho pero en libros a sacrificar parece que sí ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Totalmente de acuerdo con Cincuenta sombras de Grey, creo que tuvo demasiado bombo para lo que es jajajaaj y La casa de Bernarda Alba me gustó pero vamos, que tampoco me pareció una cosa del otro mundo jajaja xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También pienso lo mismo, hay libros que no son nada del otro mundo pero como tienen una fuerte campaña de marketing detrás la gente los pone en un pedestal. Lo único bueno que les veo es que han conseguido hacer leer a gente que no suele hacerlo habitualmente.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Holaa!! no leo erótica pero concuerdo contigo en que está muy sobrevalorada jajaja. Muy buen tag, lo he disfrutado bastante:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Parece que estamos todas de acuerdo con Cuenta sombras y me alegro que el book tag te haya hecho pasar un rato agradable.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja!!!
    Me ha parecido una entrada divertidísima, enhorabuena!!
    Bueno, a mí de primeras siempre me parece un sacrilegio quemar libros. Pero con todo y con eso, es totalmente cierto, que hay algunos que quisiera no volver a ver.
    Un abrazo grande, y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También me parece un sacrilegio quemar libros pero con los que he mencionado no me importaría hacer una excepción.
      Un saludo y me alegra que te haya parecido divertido este book tag.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora 🥰 me gustó mucho tu contenido así que acá me quedo para leer tus futuras reseñas y entradas.
    Con respecto a esta entrada en particular tengo que admitir que encantaron tus respuestas y coincido contigo en que tampoco usaría ningún libro como paraguas jajaja. La verdad no he leído ninguno de los libros que nombraste... bueno, lo admito... leí los de 50 sombras y en su momento me gustaron mucho jaja eso sí, odié las películas.
    Bueno, te espero cuando quieras por mi blog, un saludo grande.
    Nos leemos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gustaron los de Cincuenta sombras me parece genial, cada lector somos un mundo y no nos puede gustar a todos lo mismo ya que sería muy aburrido. Me alegra que esta entrada te haya hecho pasar un buen rato y bienvenida a este rinconcito.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Que curioso el book tag, nunca había visto ninguno parecido! Me he partido de risa con los zombies y los libros sobrevalorados xD y probablemente también habría optado por "Cincuenta sombras" o alguno similar :p del resto no opino porque no los he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato y sacado unas risas, de eso se trata también.
      Un saludo.

      Eliminar