lunes, 3 de junio de 2019

Empezando lectura 8

Sé que tendría que haber terminado la Trilogía de Trajano antes de aventurarme a leer Yo, Julia (ya que se desarrolla en años posteriores) pero no he podido resistirme y me he adentrado en las páginas que narran la historia de una mujer fascinante, tenaz y tan inteligente como astuta que consiguió crear la dinastía Severa.

Santiago Posteguillo es una apuesta segura y lo que llevo leído me está gustando mucho, estoy convencida que disfrutaré con esta lectura de la que os dejo la sinopsis a continuación:

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. 


De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. 


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Imagen: https://static1planetadelibroscom.cdnstatics.com/usuaris/libros/fotos/281/m_libros/portada_yo-julia_santiago-posteguillo_201810191101.jpg

15 comentarios:

  1. Hola!
    No lo he leído pero si que quiero más adelante darle una oportunidad.
    Ya nos contaras. Feliz lectura!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo que llevo leído me está gustando bastante pero es que la historia de Roma me apasiona de por sí. De todos modos, ya os contaré cuando lo termine.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De este autor intenté leer hace tiempo "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote", y se me hizo tan pesadito que lo terminé abandonando. No me dejó con ganas de repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No he leído ese libro pero lástima que no te convenciera ni te dejara con ganas de repetir. Si te gusta la historia, especialmente la de Roma, sus libros están bastante bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Holaa!! se ve bastante interesante, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La vida de Julia Domna, pese a estar novelada, me está gustando mucho y es muy interesante. Ya os contaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero es muy largo. Si dices que es interesante creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No te voy a negar que es largo, son 698 páginas, pero si te gusta la historia de Roma es una lectura interesante. De momento me está gustando y se lee bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Estos libros me echan para atrás de primeras porque son super largos, pero por lo que he oído al final se devoran y te los lees en nada. ¡Ya nos dirás que tal!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí que son libros largos pero si te gusta lo que lees las páginas se pasan rápido aunque reconozco que da pereza ponerse con lecturas tan extensas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! No he leído nada del autor, puedes matarme si quieres... Creo que me estrenaré con este libro antes de ponerme con alguna de sus trilogías, esas me imponen bastante más... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te sirve de consuelo yo tampoco había leído nada de Posteguillo hasta que me puse a leer el año pasado la primera parte de la Trilogía de Trajano, así que, estate tranquila que no tengo intención de matar a nadie.
      Llevo medio libro de Yo, Julia y no está nada mal. Os contaré mis impresiones cuando lo termine y ya decides si empiezas por éste o no.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero no suena tan mal. Espero lo disfrutes y ya nos contaras que tal esta, a ver si me animo a leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. Eso sí, vas a acabar de datos históricos y de batallas romanas hasta arriba. Es cuestión de que te guste la historia pura y dura, y Santiago Posteguillo además escribe muy bien. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído pero la trilogía de Trajano la tengo pendiente y con muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar