lunes, 15 de abril de 2019

Empezando lectura 7

Como reto personal para este año me he propuesto terminar las series, trilogías o sagas que empecé en 2018, o al menos avanzarlas, y la serie protagonizada por Leire Altuna es una de ellas. El año pasado leí los dos primeros libros de la serie, El faro del silencio y La fábrica de armas, así que decidí continuar con El último akelarre; libro que tiene como uno de sus escenario mi ciudad natal,Bilbao, y que me tendrá ocupada los próximos días. Os dejo la sinopsis:

Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares. Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes. Ibon Martín traza una inquietante historia que lleva al lector desde las vibrantes orillas del Nervión hasta los solitarios caseríos del norte de Navarra; desde los veloces ritmos del siglo veintiuno hasta los oscuros años del Santo Oficio. Una obra impactante, adictiva y estremecedora.

El principio es muy potente y engancha desde las primeras páginas, espero que continué así.

Portada: https://2.bp.blogspot.com/-EznfhcPDsBE/WIzgiZfz-iI/AAAAAAAAM3U/B00SghO0oZE2D35kEw2fUyn7cKEja24-wCLcB/s1600/El%2Bultimo%2Bakelarre.jpg

8 comentarios:

  1. Hola!
    Quiero animarme con estos libros, creo que me pueden gustar bastante, la sinopsis de este pinta genial, ya nos contaras. Feliz lectura!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De momento está bastante bien y engancha desde el principio, si te animas a leerlos ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues ya nos contarás que te ha parecido cuando lo termines. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, cuando lo termine os cuento mis impresiones por descontado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, no los conocía para ser honesta, pero la sinopsis de este me llamo un poco la atención, así que buscare los demás a ver si me animo con el primero y le doy una oportunidad.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes las reseñas de los dos anteriores en el blog, por si quieres echarles un vistazo, y espero que te animes a darles una oportunidad. Ya nos contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Uy, no me suena haber visto estos libros antes, a ver cuando publiques la reseña si me animo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La reseña ya está publicada así que puedes echarle un vistazo cuando quieras y decidir si te pica la curiosidad.
      Un saludo.

      Eliminar