lunes, 8 de abril de 2019

El paseo

Autor/a: Federico Moccia
Título original: La passeggiata
Traductor/a: Mireia Carol
Edición: 1ª ed.
Editorial: Planeta
Año de edición: 2010
Número de páginas: 64
ISBN: 9788408082569

Este libro llamó mi atención cuando lo vi en la biblioteca, sobre todo por esa portada tan relajante que invita a perderse en la playa y ni me di cuenta que el autor era Moccia. Al principio estuve tentada de devolverlo a la estantería pero, al leer la sinopsis, me sorprendió que no se tratara de una de sus historias de amor adolescente. El paseo es un relato intimista y muy emotivo que trata sobre la pérdida de un ser querido, en concreto la de un padre, el de Moccia, y es a él a quien se lo dedica al poco de fallecer.

Una mañana el autor se encuentra en la playa de Anzio, una playa que despierta en él recuerdos de su niñez y adolescencia. Está desierta, el mar en calma y aún no ha despuntado el alba, un escenario idílico a la par que mágico e irreal como el encuentro que allí tiene lugar. Padre e hijo se reencuentran para decirse aquellas cosas que, por un motivo u otro, nunca se dijeron y para recordar aquellos momentos felices que se quedaron gravados en la memoria.

No penséis que por el tema que trata es una historia triste porque no lo es. Es un sueño que, estoy segurísima, todos quisiéramos vivir si algo así fuera posible con ese ser querido que, desgraciadamente, ya no está. El paseo es un relato para leer con calma –aunque se lee en un suspiro por su corta extensión-, para disfrutar de una escritura intimista, casi poética, con unas descripciones muy vívidas que tocará la fibra sensible de todo aquel que decida adentrarse en sus páginas.

Tengo que reconocer que la forma de escribir de Moccia me ha conquistado por completo, sobre todo, por las descripciones de sus recuerdos y la de esa playa de Anzio que tengo la suerte de haber conocido. Supongo que el listón está demasiado alto pero tengo curiosidad por saber si esta forma de escribir se ve plasmada en sus otras obras aunque son historias de las que huyo como de la peste. Quién sabe, tal vez me enganche.

“El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padre y de hijos.”

Portada: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81-KMng1NZL.jpg

14 comentarios:

  1. Hola! La portada es cierto que transmite mucha paz y el libro tiene buena pinta, pero Moccia me da bastante pereza, hace años intenté leer un libro suyo y no hubo manera. Quizá este libro esté mejor. Si me lo cruzo en algún momento de mi vida, tal vez le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La portada fue lo que me llamó la atención y eso que Moccia no es santo de mi devoción pero créeme que El paseo no tiene nada que ver con el resto de sus novelas, es completamente diferente y muy intimista.
      Si algún día te animas a leerlo espero que te sorprenda para bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    El autor me gusta mucho por sus libros cursis y así, no conocía este libro y vaya que sorpresa que sea sobre el cómo dices la portada te transmite mucha paz y si me dieron ganas de leerlo
    No conocía tu blog, pero ya te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No tiene nada que ver con el resto de sus libros, este es un relato intimista y bastante personal. Si lo lees espero que lo disfrutes.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De Federico Moccia leí hace años "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", y me dije: Nunca más xD
    Aunque este libro sea mejor, no me gusta nada el estilo de este autor, así que no tengo pensado repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Insisto en que no tiene nada que ver con el resto de sus novelas pero si lo tienes tan claro se deja pasar y listo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que parece una historia bastante dura y triste aunque como dices, pienso que es algo que cualquiera en esa situación desearía. Me lo llevo apuntado, desde luego no tiene nada que ver con las demás obras del autor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No diría que es una historia dura, más bien intimista y triste por lo que supone la pérdida de un ser querido. Como ves, no tiene nada que ver con las otras obras de Moccia y espero que lo disfrutes cuando le llegue el momento.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No he leído nada de Moccia. Es de estos autores que un día se te enquistan y no hay manera. Eso sí, tu reseña es estupenda e invita a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tampoco había nada de este autor porque sus obras me echan para atrás irremediablemente pero con El paseo me ha sorprendido para bien.
      Un saludo y gracias por tus buenas palabras.

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues menuda sorpresa jajaja yo también he de admitir que cuando he visto que el autor era Moccia me he quedado en plan... ni de coña jajaja pero luego leyendo la reseña y viendo que se salía mucho de lo que suele escribir, que no va sobre un romance adolescente sino sobre sentimientos y pérdida, pues casi que me lo replanteo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El paseo no tiene nada que ver con lo que Moccia escribe habitualmente, espero que te animes a leerlo y lo compruebes por ti misma. Ya nos contarás si es el caso.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Uf, cuando has dicho que era de Moccia te iba a decir directamente que no... hace años leí los dos primeros de "A 3 metros sobre el cielo" y me gustaron (sigo sin entender por qué hay un tercer libro), pero luego lo intenté con "Perdona si te llamo amor" y ya no pude... hace poco doné los tres libros a la biblioteca porque tengo claro que no voy a releerlos.
    Suerte que te he seguido leyendo porque realmente me ha sorprendido que este relato sea tan distinto a lo que suele escribir... no lo descarto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es lo único que he leído de este autor y no tiene nada que ver con el resto de sus obras (que yo tampoco he sido capaz de leerlas, las empecé y me aburrieron sobremanera). El paseo es una pequeña joya, intimista y muy cortito que se lee en nada.
    Te animo a que le des una oportunidad porque seguro te sorprende.
    Un saludo.

    ResponderEliminar