miércoles, 2 de enero de 2019

Empezando lectura 5

Después del parón navideño, en el que espero hayáis pasado unas buenas fiestas, retomo la actividad del blog con la lectura que me mantendrá ocupada unos cuantos días y a la que tenía muchas ganas, Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo, y que junto a Circo máximo y La legión perdida forman la Trilogía de Trajano la cual espero ir leyendo poco a poco.

Los asesinos del emperador es una novela histórica ambientada en la Roma imperial, más concretamente entre los años 63 y 99 d.C., que narra la forma en la que Trajano –el primer emperador hispano de la historia- llegó al poder. Os dejo la sinopsis a continuación.

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Lo único que me echa para atrás es su extensión. Busco lecturas más ligeras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te entiendo porque es un libro de casi mil doscientas páginas y hay que animarse para leerlo pero, lo poquito que llevo leído, se lee muy bien y engancha bastante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que este autor sea para mí, porque ya probé con otro de sus libros y no me enganchó nada. Espero que tú lo disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es lo primero que leo de Posteguillo pero, de momento, me está gustando bastante. Lástima que no te convenciera a ti.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!

    He oído hablar mucho de este libro y desde luego que seguro que es un novelón, pero tampoco encuentro el momento para animarme con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gusta la Roma imperial, las conspiraciones y la Historia, es una novela genial pero entiendo la pereza que da ponerse a leer un libro tan extenso. No obstante, te animo a que le hagas hueco.
      Un saludo.

      Eliminar