martes, 8 de enero de 2019

Botín de Reyes

Aunque en casa siempre hemos sido de Olentzero -el carbonero que nos trae los regalos el día de Navidad a los niños en Euskal Herria-, no ha habido año que haya faltado un libro bajo el árbol el día de Reyes desde que tengo uso de razón. Así que, como no podía ser de otro modo, este año me he encontrado con estos cinco estupendos libros.



El tribunal de las almas de Donato Carrisi: Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.
Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río: En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.
En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.
¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?

El taller de libros prohibidos de Olalla García: Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.
Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

El último akelarre de Ibon Martín: Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares.
Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.

Circo Máximo de Santiago Posteguillo: Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

¿A vosotros también os han regalado libros en Reyes? ¿Coincidimos en alguno?

Imagen: archivo propio

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mí también este año los Reyes se han portado muy bien y me han traído cuatro libros, no coincidimos en ninguno. Tengo que hacerme con El tribunal de las almas de Donato Carrisi ya que tengo los dos siguientes de la serie.
    Disfruta de sus lecturas!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que también hayas recibido libros el día de Reyes y seguro que, más pronto o más tarde, te haces con el de Carrisi. Ya compartiremos opiniones.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Espero que pasaras un feliz día de Reyes :)
    A mí hace años que no me regalan libros, porque tengo el libro electrónico y estoy encantada con él. Yo prefiero que me regalen ropa, complementos, zapatos, colonia, bisutería, o cosas que pueda usar en general, jeje. En cuanto a los libros que te han regalado, una vez más se demuestra que tenemos gustos literarios muy diferentes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotros dejamos para Navidad los regalos de ese tipo y para Reyes sólo libros en papel porque, aunque también tenemos libros electrónicos, es una tradición que hay en casa de mis padres desde que era pequeña.
      Respecto a los gustos literarios tienes razón pero si nos gustara lo mismo no descubriríamos, géneros, autores y títulos nuevos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me llamó la atención El taller de los libros prohibidos, se ve bastante interesante y no había escuchado de él :O
    Yo recibí 24 libros en total entre Navidad y Reyes (bueno, uno lo compré yo jajaja) los demás fueron regalados :3

    Nos leemos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jolín, el tuyo sí que es un buen botín y El taller de los libros prohibidos está teniendo muy buenas críticas. Seguro que si miras en Google encuentras un montón de reseñas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. "El taller de los libros prohibidos" me llama mucho, y no conocía su existencia. Espero que este año caiga en mis manos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es un libro que está teniendo muy buenas críticas y si lo lees antes que yo ya nos contarás qué tal.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, yo ya leí El Tribunal de las Almas Y ¡Tremendo libro!, una trama exquisita de principio a fin. Lo recomiendo muchísimo y aún, por cuestiones económicas, no he podido adquirir el segundo libro, espero pronto hacerlo. En cuanto a los otros libros que tienes me he apuntado otros por ahí que igual me encantan esos tipos de géneros. Disfrútalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya sois varias las personas que me decís que El tribunal de las almas está muy bien, a ver si le voy dando paso a un par de lecturas pendientes y me puedo poner con él.
      Me alegro que hayas anotado algunos títulos de mi botín, espero que los disfrutes cuando les llegue el momento.
      Un saludo.

      Eliminar