lunes, 10 de diciembre de 2018

Empezando lectura 4

Desde que leí la primera reseña sobre La novia gitana fue un libro que me llamó mucho la atención y saber que el nombre del autor/a es un seudónimo me generó más ganas de leerlo. Lo he empezado esta mañana y ya han caído las primeras cincuenta páginas, engancha desde el principio y apunta a ser una gran novela negra. Veremos si opino lo mismo cuando lo termine.

Aunque la sinopsis del libro es más extensa pienso que se dan datos innecesarios, así que, os dejo con lo más interesante desde mi punto de vista.

“«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado”.

¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. A mi me encantó. No puedes parar de leer... Luego nos cuentas qué te ha parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De momento me está gustado bastante y me tiene intrigada a más no poder, lástima no tener más horas para poder leer porque me lo habría terminado ya.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya nos contarás lo que te ha parecido, pero creo que este libro no es para mí. La sinopsis no me atrae demasiado, y además tampoco soy una gran fan de la novela negra. Pero bueno, espero que tú lo disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De momento la estoy disfrutando mucho y a ver si la reseña hace que te animes a leerla.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola.
      Lo que voy leyendo promete mucho, espero que siga así y el final sea impactante. Ya os contaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! No pinta nada mal! Creo que deberían hacer Sinopsis más pequeñas jaja así como la escribiste tú es genial.
    Ya nos contarás si te gusta :3

    PD. Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤ nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hay editoriales que hacen unos sinopsis demasiado largas y dan más información de la necesaria. En este caso me quedé con los dos primeros párrafos.
      El libro me está gustando muchísimo y ya os contaré cuando lo termine.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar