lunes, 3 de septiembre de 2018

Empezando lectura

No sé si os pasa a vosotros también que, de vez en cuando, os apetece salir de vuestra zona de confort literaria y adentraros en otros géneros que no soléis leer habitualmente. Por lo general mis lecturas se central en novelas policíacas, thrillers y similares pero, en esta ocasión, me apetecía leer algo diferente con el que pasar un buen rato y echarme unas risas.

Seguramente haya mil lecturas que cumplan este cometido pero, entre las que he buscado, me he terminado decantando por Vicios ancestrales de Tom Sharpe de la cual os dejo la sinopsis a continuación:

"La historia comienza el día en que un magnate inglés decide dar rienda suelta a su retorcida maldad para dirigirla nada menos que contra sus propios parientes y socios de la multinacional que él preside. Para ello utilizará los servicios de quien en teoría es su principal enemigo, un profesorzuelo universitario de ideología izquierdista y notable ingenuidad para las cosas de la vida, a quien encarga la redacción de una historia de su familia. Pero si el arranque ya es disparatado, el desarrollo será la locura. La silla de ruedas automática con la que se desplaza el viejo Lord Petrefact adquirirá vida propia; el catedrático se sentirá estimulado eróticamente por una subnormal que adorna su cocina con fotos de hombres musculosos; alguien cometerá un crimen involuntario y todos los indicios señalarán a un inocente. Y esto no es más que un breve resumen de la serie de dislates que se suceden en esta historia de venganzas maquiavélicas y pasiones reprimidas, de confusiones y tropiezos, caídas y desastres, en la que Tom Sharpe demuestra encontrarse en plena forma, tan capaz como siempre de tejer la trama más descabellada y conducirla hasta el más rocambolesco final".


Argumento disparatado donde los haya, ¿lo habéis leído?

Imagen: https://imagessl0.casadellibro.com/a/l/t1/50/9788433920850.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario